Marketing publicidad

Consejos para ser el más popular en Twitter

Conseguir el re-tweet es probablemente uno de los mayores deseos de todo usuario. Ver que lo que escribes y cuentas interesa a otras personas, ver cómo te siguen y comprobar que otros usuarios comentan tu tweet es sin duda una de esas sensaciones que buscan con ansia tanto usuarios personales como empresas.

Sin embargo esto no es para nada fácil… pues la mayoría de las veces estos comentarios quedan en el olvido, teniendo poca repercusión y seguimiento. Es evidente que las empresas desean tener el mayor peso posible dentro de las redes sociales, por lo que buscar el re-tweet es necesario para conseguir la mayor visibilidad posible para la marca.

Mientras más se comparta nuestro contenido, más personas lo verán y, por tanto, mayor influencia y repercusión obtendrá la marca.

¿Qué es lo que debemos hacer para conseguir la interacción entre los usuarios y nuestra marca? Aquí van algunos consejos:

  • Muéstrate al público con claridad, es necesario tener una foto que identifique a la marca o usuario, así como definir el perfil con un mensaje claro y sencillo en el que deben ir integradas las palabras clave.
  • Sácale provecho a la interactividad. Pon enlaces que redireccionen a los usuarios a tu blog o web oficial, consiguiendo así aumentar las visitas y, por tanto, la visibilidad y posicionamiento de tu marca.
  • Intégrate con tus seguidores. Comenta y menciona a otros usuarios, comparte sus necesidades y preocúpate por sus intereses. Elimina los comentarios automáticos. Nuestra marca obtendrá más visibilidad de esta forma, al contrario que si nos centramos únicamente en autopromocionarnos.
  • Comunicación sencilla, clara y cercana. Construye una imagen de marca positiva y amena, consigue que los usuarios te vean como un “amigo”.
  • Mantén el equilibrio entre seguidores y seguidos.
  • Aprovecha las influencias. Si quieres que tu marca sea vista por el mayor número posible de usuarios, obviamente nos interesará hacernos seguidores de aquellos que también sean muy seguidos.

 

Siguiendo estos pasos la imagen de marca obtendrá un gran peso dentro de la comunidad social, generando visitas y consiguiendo una imagen cercana y de confianza entre los seguidores.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión