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¿Cuándo es el mejor momento para postear en Redes Sociales?

PILAR ABASCAL  Bitly además de un acortador muy útil para las redes sociales, es un tesoro para determinar las tendencias y horarios preferidos por los usuarios para publicar en las diferentes Redes Sociales.  Sus últimos estudios arrojan los siguientes datos:

Facebook

La Red favorita de las Marcas, es quizás la más regular en cuanto a horarios de conexión de los fan, si bien es cierto, que está sufriendo ligeras oscilaciones y muchos fan se conectan una vez finalizada su jornada laboral, esto es ahora medible gracias a las nuevas estadísticas de Facebook.  Aún así, el horario ideal es de 13:00 a 15:00. Y en principio los fines de semana no eran momentos álgidos para publicar. Nuestra experiencia nos hace señalar que hay que publicar los fines de semana, no haciendo publicaciones que impliquen interactuar con los fan, ya que quizás este objetivo no se logre, pero sí publicar para no perder visibilidad y ganar en engagement , ya que en los momentos de ocio los usuarios comparten más.

Twitter

Para empezar, y para tranquilidad de los “sufridos” Community, un enlace en Twitter tiene de vida unas 2.8 horas. La mejor hora para publicar en esta red es de 13 a 15 de lunes a jueves. Publicar un viernes a las 15 es casi una pérdida de tiempo y teniendo en cuenta la baja vida de esta red durante el fin de semana, es mejor guardar nuestros mejor tuits para otro momento. También es cierto, que esto no se puede tomar al pie de la letra, ya que determinadas marcas con un público objetivo joven, saben que han de publicar en horarios tardíos y valerse de herramientas que su mensaje lleguen a un público acostumbrado a conectarse de madrugada y los fines de semana.

Pinterest 

Esta ha sido otra de las redes que ha elegido Bitly para su estudio, concluyendo en algo, que quizás es entendible por la naturaleza de esta red, asociada al ocio y al placer;  así, la mejor hora y día para publicar son los sábados a media mañana. Ya que hay más usuarios conectados y el alcance y engagement de las publicaciones será exponencialmente mayor.

Google +

Debida a su juventud existen menos análisis realizados por acortadores, pero os recomendamos  una herramienta llamada http://timing.minimali.se/ que mide cuándo se conectan tus usuarios. Pero para tener mayor alcance y lograr el objetivo de llegar al mayor público para crear viralidad dentro de las red y hacernos los amos de la palabra mágica “Engagement”, hay que seguir las mismas normas que Facebook, días de horario laboral y justo al medio día, entre las 13:00 y las 15:00 horas.

Linkedin

Al ser una red profesional se rige por otros criterios, para empezar los días con más tráfico son de martes a jueves, ya que los lunes se organizan los trabajos y los viernes se cierran. En cuanto al horario, hay que madrugar para no perderse nada, del 7 a 9 de la mañana esta red se encuentra en pleno apogeo, para recuperar un poco la  intensidad sobre las 19.00

Blog

Publicar en un blog es un poco más complicado, ya que no es una red social propiamente dicha, aunque en la actualidad la comunicación que se crea entre los diferentes usuarios así lo parezca.  En este caso, lo importante es la regularidad en las publicaciones, nuestros seguidores se acostumbrarán a ello, y sobre todo, la calidad del contenido. Nuestra experiencia nos indica que estos dos factores llevarán a que un blog sea como una gran base de datos de contenidos que los usuarios consultarán tanto entre semana como los fines de semana.

Otro día veremos dónde prefieren conectarse los usuarios, que aunque no es determinante, sí es muy importante para utilizar a la hora de desarrollar una estrategia digital global…  además de bastante curioso. ¿Dónde pensáis que se logrará mayor intimidad?

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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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