Marketing publicidad

De la TV a Internet: Youtube retransmitirá en directo los JJ.OO de Londres

Si algo está claro a estas alturas es que las formas de consumir información ya no son las mismas. La televisión va perdiendo popularidad con el paso del tiempo, especialmente en las generaciones más jóvenes acostumbradas a navegar por Internet. Google ha querido dar un paso en este sentido y aprovechará los Juegos Olímpicos de Londres para ello. Youtube, su popular canal de vídeos, retransmitirá en todo el territorio norteamericano el evento deportivo del año gracias a un acuerdo alcanzado con la  cadena de televisión NBC, que tiene los derechos.

Los usuarios que prefieran Internet a la televisión podrán ver a través de la pantalla de su ordenador todas y cada una de las pruebas que tengan lugar en la capital inglesa. La retransmisión no se hará del modo tradicional, a través de la interfaz del portal de vídeos, sino en una web que la cadena ha creado para el evento, NBCOlympics.com. Allí, Youtube emitirá vía streaming más de 3000 horas de deporte en directo, así como las ceremonias de entrega de medallas y material extra. Los usuarios norteamericanos podrán además volver a ver las pruebas deportivas, que también estarán disponibles en diferido.

No es la primera vez que Youtube se lanza a la retransmisión de eventos de todo tipo. En noviembre de 2010, el canal de vídeos ya ofreció por streaming el debate electoral entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba y hace tan solo unos días, se pudo ver un debate sobre drogadicción en el que participaban entre otros Julian Assange o el cantante Rusell Brand (en el que, por cierto, algunos participantes intervinieron a través de Hangouts, servicio de Google+). La retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres confirma una tendencia al alza que amenaza el liderazgo de la televisión y que pone de manifiesto la migración de los usuarios hacia otro tipo de pantallas.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión