Marketing publicidad

El boom de Twitter

Ya se ha convertido en la red social de mayor crecimiento en España y Latinoamérica, registra un crecimiento exponencial asombroso  y reporta que sólo  en nuestro país ha crecido un 736% en el último año.

El uso Twitter en móviles ha aumentado un 62%, en los últimos 4 meses la red social se ha incrementado alrededor del 50% de usuarios y ya a finales de octubre ha alcanzado la cifra de 175 millones.  Una cifra impensada para sus creadores hace 4 años cuando le dieron vida a este proyecto. A finales de 2009, esta compañía tenía registrado tan solo 49 millones de usuarios.

Pero esta red social siempre tiene muchos recelos acerca de mostrar al público sus estadísticas, aunque últimamente dejó conocer por medio de su blog su incremento de usuarios registrados, que pasó de 58 millones a finales de 2009 a 105 millones en abril pasado y a 145 millones en agosto, hasta llegar a los 175 millones a finales de octubre.

A decir verdad los números que deja conocer Twitter son bastantes vagos, porque no se habla de sus ganancias netas y de lo que representa para ellos ese crecimiento tan grande en números de usuarios. Además mientras que crecen a un ritmo imparable en Latinoamérica y España, en Estados Unidos donde se concentra el gran volumen de inversión en publicidad, parecen estar estancados.

Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión