Marketing publicidad

El nuevo Timeline de Facebook ya está disponible para las páginas corporativas

Aunque muchos usuarios particulares comenzaron a activar el nuevo Timeline a finales de 2011, será en las próximas semanas cuando Facebook imponga el nuevo diseño en forma de biografía a todos sus perfiles y páginas corporativas (en estas últimas a partir del 30 de marzo).

 El nuevo diseño revolucionará la disposición de las páginas de empresa, que a partir de ahora se parecerán más a los perfiles personales. La foto de portada es una de las grandes novedades del nuevo modelo, mucho más visual que el anterior y en el que vídeos y fotografías tendrán más protagonismo. El nuevo diseño no deja lugar por el contrario a las landing pages, que daban la bienvenida a los usuarios en el diseño anterior.

Como si de una web de noticias se tratara, Facebook apuesta por la jerarquización de las publicaciones a gusto de los administradores. Si una empresa busca resaltar una promoción en especial o un evento determinado, con el nuevo diseño será posible. La compañía de Zuckerberg habilita ahora la posibilidad de agrandar determinadas publicaciones para hacerlas más visibles en el nuevo Timeline. Las nuevas páginas corporativas permiten además modificar la posición de las entradas, que pasarán de un lugar a otro según las necesidades de la empresa. Las marcas podrán ahora fijar sus noticias o imágenes más relevantes en la cabecera de su página.

El contacto con los fans es otro de los puntos clave que Facebook trata de potenciar con el nuevo diseño. El nuevo modelo da la posibilidad a los seguidores de una determinada marca de contactar directamente con los administradores de la página, vía mensaje privado y sin que el resto de fans vea el mensaje. Una  nueva oportunidad para mantener la marca más cerca de sus seguidores, potenciando un contacto entre empresa y fans más cercano y personal.

 Un panel de administración más claro dará la bienvenida a los administradores de cada página, que podrán controlar más fácilmente las estadísticas del seguimiento de sus marcas. Además, las aplicaciones cambian de lugar y pasan a la parte superior. Las empresas podrán resaltar tres aplicaciones que se apareceran destacadas en la página. Esta y más novedades, como el reciente anuncio de nuevas oportunidades de publicidad para las empresas, buscan mejorar la experiencia de las marcas en la red social, optimizando su rendimiento y acercándolas más a sus seguidores.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión