Marketing publicidad

El uso de las redes sociales en España

Recientemente la Fundación Orange (http://fundacionorange.es/), ha presentado su último estudio eEspaña 2011.

Según los últimos datos, España se sitúa en el puesto 17º del ránking europeo de desarrollo de la Sociedad de la Información. Junto a Luxemburgo y Suecia, España es líder en el acceso a Internet a través de dispositivos móviles. Sin embargo, lo que más destaca es el incremento del uso de las redes sociales entre el año 2009 y el 2010.

Más del 80% de los usuarios de la Red en España, utilizan una red social, y el 20% accede al menos a tres redes sociales.

La red social más utilizada es Facebook, seguida por Tuenti y Twitter. A continuación se muestran dos gráficos donde se aprecian la frecuencia de uso y los Social Media más usados por los españoles.

redes sociales



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

2 Comentarios

  1. Mikaela 22 Agosto, 2011 at 12:02

    Las redes sociales se estan haciendo indispensables en la vida de la gente. Es cierto que Facebook y Tuenti son los más utilizados, pero creo que desapareceran o dejaran de usarse como paso con MSN.

    Q pensais de Twitter? yo no estoy muy puesta en Twitter… a ver si me pongo a ello.

  2. darth vader 24 Agosto, 2011 at 14:35

    Twitter es una red social para estar continuamente conectado. Su exito reside en intercambiar opiniones en tiempo real.
    Tuenti existirá mientras haya adolescentes narcisistas.

Comenta, queremos saber tu opinión