Marketing publicidad

España ocupa el quinto lugar en el uso de las redes sociales

Ya sabemos que las redes sociales forman parte de nuestra vida y que todos los días solemos utilizarlas para comunicarnos con los demás. Pero… ¿cuál es la verdadera aceptación que tiene este nuevo sistema de comunicación a nivel mundial?

Un estudio americano ha investigado el uso que se hace de las redes sociales centrándose en los 21 países que tienen un acceso más favorable a Internet y a las redes sociales.

Como es normal, aquellos países que muestran un porcentaje mayor en el uso de las redes sociales, son aquellos que tienen mayores ingresos, generalmente son países que forman parte del denominado primer mundo al que es totalmente posible acceder a Internet sin ningún tipo de problemas.

España se sitúa en el quinto puesto. Un 42% de la población adulta española reconoce utilizar las redes sociales, mientras que tan sólo el 23% de la población no tiene red. Los países que encabezan la lista son Israel con un 53% en un uso de las redes sociales y, por supuesto, EE.UU que esta vez no se lleva la medalla de Oro en esta competición, sino que se queda en un segundo lugar representado un 50% el consumo de redes sociales.

En la otra punta del pódium se encuentran países como India y Pakistán donde en ambos países el 93% de la población no utiliza Internet y sólo un 5% y un 2% accede a las redes, respectivamente.

En cuanto a la frecuencia en el uso de las redes sociales, un dato interesante es que en 15 de los 21 países estudiados, el 25% de los encuestados utilizan las redes sociales con frecuencia, mientras que en el caso de Rusia, nos encontramos con el único país donde casi todos los usuarios acceden a las redes sociales.

De la misma manera, cuatro de cada diez usuarios adultos entrevistados en Gran Bretaña, Rusia, España, Lituania y Polonia mantienen participar activamente en esta vía de comunicación.

Estos datos son especialmente importantes para aquellas personas que se dedican a la gestión de las redes sociales. Por ahora, el uso que tenemos en España no está nada mal. Hemos aceptado esta novedosa vía de comunicación que nos facilita mucho más relacionarnos con los demás y ejercer una tarea de marketing a través de, por ejemplo, las páginas para marcas de las redes sociales.

¿Superará nuestro país el porcentaje en el uso de redes sociales en el próximo estudio que se realice? Está por ver, pero es importante que no retrocedamos.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión