Marketingpublicidad

Facebook, a la búsqueda del mercado de fotografía móvil

Unas semanas después de la sonada adquisición de Instagram, Facebook decide lanzar su propia aplicación fotográfica. La red social vuelve a sorprender con el estreno de un nuevo servicio, Facebook Camera, que permite tomar instantáneas y acceder a las fotografías de tus contactos desde una herramienta independiente del portal tradicional.

La nueva aplicación de Facebook cuenta con la inmediatez como su principal baza. Como no podía ser de otro modo, la gran ventaja que posee frente a sus competidores es su conexión con la red social, en la que compartir imágenes que acabas de tomar será rápido y sencillo. Cuando tomes una foto, un par de clicks bastarán para que esta se publique. Podrás etiquetar a tus contactos, añadir una localización y publicar más de una foto a la vez. Solo tendrás que seleccionar todas las imágenes que quieres para tu timeline y marcar la opción ‘publicar’.

Facebook Camera cuenta con una página de inicio propia, con todas las fotos de tus contactos. Estas fotos no solo serán las que tus amigos hagan con la nueva app, sino todas las imágenes subidas a su cuenta de Facebook. Se trata de una red social temática dentro de la red social general, en la que también se podrá comentar y marcar el famoso botón ‘me gusta’. Además, el servicio cuenta con diferentes funcionalidades que permiten editar tus fotografías desde el momento en que las tomas, como una lista de filtros y opciones habituales como rotar, cortar, etc.

Un interrogante planea sobre el lanzamiento de Facebook Camera: ¿Por qué necesita la red social su propio servicio si se ha gastado en la compra de Instagram mil millones de dólares? Ambas aplicaciones se diferencias en un aspecto fundamental. Mientras Instagram solo permite navegar por las fotos realizadas con sus herramientas, Facebook Camera no hará distinciones e incluirá todas las fotos que los usuarios suban, sea cual sea el servicio del que provengan. Habrá que esperar para resolver el interrogante y conocer qué tiene preparado la red social para el futuro de Instagram.

La nueva app solo se encuentra disponible por ahora para IOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple. Aunque su lanzamiento se limita a un solo idioma, el inglés, es previsible que pronto se amplíe con otras lenguas, tal y como ha ocurrido ya con herramientas anteriores. ¿Llegará también a Android,  el sistema operativo de Google?



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Loading...Loading...

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión