Marketing publicidad

Facebook Chat, ahora también para Windows 7

Facebook sigue adelante en su empeño de hacernos pasar cada vez más tiempos conectados a la red social. Si hasta ahora usábamos nuestro perfil para comunicarnos, compartir la música que escuchamos o leer la prensa, el gigante azul sale ahora del navegador y se instala además en nuestro escritorio. La compañía de Zuckerberg acaba de lanzar la aplicación de Facebook Chat para Windows 7  o lo que es lo mismo: la externalización de su servicio de mensajería instantánea para tu ordenador, Facebook Messenger.

Ya no tienes que estar conectado para hablar con tus contactos. Tras una sencilla instalación, un pequeño icono con la tradicional ‘F’ de la red social aparecerá minimizado en tu barra de herramientas de Windows. ¡Felicidades! Ya estás conectado a Facebook Messenger. Su apariencia te sonará: es exactamente la misma que tiene para su versión web, incluso respetando el apartado superior de últimas noticias. La barra superior de la web se condensa en esta aplicación para darte posibilidad de acceso a las principales funcionalidades de Facebook desde tu escritorio. Además de poder hablar fuera de la web de Facebook con tus contactos, podrás recibir notificaciones, mensajes privados y gestionar las solicitudes de amistad. Los de Zuckerberg han pensado en todo: con un simple click, Facebook Messenger se ajustará a la parte derecha de tu escritorio tal y como sucede en la interfaz de la web. Así, abras el programa que abras o navegues por donde navegues, tus contactos conectados estarán siempre visibles a la derecha de tu pantalla.

Aunque casi todos los servicios son iguales, incluso respeta las mismas alertas sonoras que existen en el servicio web, el nuevo Chat para Windows no permite aún configurar quién te ve conectado y quién no. Eso sí, la aplicación respeta las preferencias de privacidad marcadas en la web, funcionalidad muy útil para evitar contactos molestos. Además, Facebook Messenger para Windows 7 no permite hacer por ahora videollamadas ni conversaciones en grupo. La compañía anuncia no obstante posibles mejoras en la aplicación durante el periodo de pruebas, lo que advierten podría acarrear momentos de “inactividad e inestablidad”.

Esta nueva aplicación para Windows se une a las ya disponibles para dispositivos móviles Android, Iphone o BlackBerry . Aunque todavía se encuentra en fase beta, la aplicación para Windows ha llegado para quedarse y una pregunta sobrevuela el lanzamiento: ¿acabará Facebook por matar al ya moribundo MSN Messenger?



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión