Marketing publicidad

Facebook conquista nuevos países y avanza hacia el dominio mundial

Ni mucho menos viene a ser noticioso que Facebook sea la red social más poderosa del planeta, que con sus 583 millones de usuarios según su blog, sea como una epidemia sin control que se esparce por todo el mundo sin manera de detenerla. Pero si es noticioso que esta empresa entre y conquiste países que al parecer parecía imposible su entrada.

El análisis lo hace Vivenzo Cosenza un científico italiano, consultor de estrategias de  Facebook y creador del mapa mundial de las redes sociales. Este investigador publica una actualización semestral del mapa, y encontró que en Europa ha sumado nuevos países al imperio: Hungría, Polonia y Mongolia. América salvo Paraguay sigue igual.

Pero si Facebook quiere ser la dominadora mundial aún le quedan países claves con vastas poblaciones, en los que no ha sido fácil avanzar porque los que mandan allí han sido más exitosos en mantener su red local. En Rusia pese a que Facebook crece muy rápido Vkontakte, sigue manteniendo el control. Al igual que Brasil, el segundo país más poblado de América con Orkut  (Propiedad de Google). En China segunda máxima economía mundial y  el segundo país más poblado del mundo, ni siquiera pudo introducir al mercado el buscador  Baidu ya que QZones es el claro dominador y en Japón, tercera economía mundial, Mixi quintuplica a Facebook.

El análisis se hace en 132 países y en 115 Facebook domina, aunque en  otros 92, en su mayoría de África y de Asia, tienen poblaciones muy pequeñas y es muy difícil establecer el uso que hacen del internet.

Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión