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Facebook da un giro a sus anuncios: llegan las publicaciones patrocinadas

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La rentabilidad es el objetivo último de las redes sociales y los cambios que sufren frecuentemente portales como Facebook, Twitter o Google+ persiguen ese objetivo. Nueva interfaz, sistemas de noticias o perfiles que despiertan la ira de los usuarios. Las redes sociales están al servicio de los anunciantes y modifican cada cierto tiempo su estructura para ofrecerles soluciones más certeras y efectivas. Facebook ha sido la última en dar un paso adelante: lanza (por ahora en EE.UU) las publicaciones patrocinadas, que pronto empezarán a poblar la página de inicio de los usuarios.

 Es la primera vez que Facebook se atreve a incluir contenido de este tipo en el feed de los usuarios. Hasta ahora, aparecían otros productos como noticias, pero las marcas no tenían la posibilidad de comprar un espacio tan destacado. Con las nuevas publicaciones patrocinadas, cualquier negocio que sigas podrá aparecer en tu página de inicio. Las empresas podrán multiplicar la difusión de un post de su timeline entre sus seguidores. El sistema es fácil: para promocionar una publicación, el administrador de la página ni siquiera tendrá que salir de su Timeline. Bastará con hacer ‘click’ en el botón ‘promocionar’ que aparecerá debajo de una publicación, justo al lado del selector de audiencias.

El alcance de las publicaciones dependerá del presupuesto con el que se cuente. Desde cinco dólares hasta trescientos. Cuanto más se pague, más seguidores de la página verán esa publicación. Y no solo ellos. Si los fans interactúan con el post en cuestión, sus amigos también lo verán. El presupuesto invertido para promocionar una historia podrá ser modificado sobre la marcha e incluso se podrá detener la publicación. Además, Facebook informará a los anunciantes del tanto por ciento de seguidores alcanzados con la promoción.

La sección de noticias de los usuarios o feed está pensada para informar sobre lo más reciente de tus contactos o páginas. Para que esto no cambie, Facebook solo permitirá promocionar publicaciones durante tres días desde el día de su creación. En cuanto a criba por idioma y país, el público de la publicación será el mismo que tendría si no estuviese promocionada: el marcado en el botón de selección de audiencias.

La última solución empresarial de Facebook se une al reciente lanzamiento de las historias patrocinadas, que aparecen en el margen derecho de la pantalla. A diferencia de las publicaciones, estas se basan en tu lista de contactos para hablarte de productos o negocios: gracias a ellas sabes si uno de tus amigos ha hecho click en el ‘me gusta’ de una marca o ‘check in’ en una tienda determinada. Un pequeño anuncio en tu página de inicio se encarga de ello.



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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