Marketing publicidad

Facebook entra en el mercado de las aplicaciones y lanza su propia tienda

El mundo de las aplicaciones ha sido el gran protagonista de los últimos tiempos en Internet. De juegos a medios de comunicación, las apps se han convertido en herramientas muy comunes en nuestro día a día. Con el despegue de las redes sociales e Internet móvil, las empresas de la red se lanzaron a una carrera por desarrollar la aplicación más social, más útil o más adictiva. Aunque haste hace poco este mercado se centraba principalmente en los dispositivos móviles, las redes sociales han entrado de lleno en el juego. A la cabeza está Facebook, que lanzará en las próximas semanas su App Center: una nueva herramienta en la que los usuarios podrán encontrar todas las aplicaciones en un mismo sitio. Será accesible desde la web y los dispositivos IOS y Android.

Desde que el nuevo perfil, el polémico Timeline, llegase a nuestras vidas, Facebook ha desarrollado todo tipo de nuevas funcionalidades. Esta nueva ola de herramientas cuenta con representantes de todo tipo de ámbitos: música (Spotify y Grooveshark ya están integrados en la red social), noticias (The Washington Post fue uno de los primeros en estrenar su ‘social reader’), Fotos (Flickr y Pinterest se pueden añadir a tu Timeline), etc. Hasta ahora, esas aplicaciones no eran fáciles de encontrar. Los usuarios teníamos que teclear específicamente en la barra de búsqueda el nombre de una de ellas para poder comenzar a utilizarla. Con el nuevo App Center, todas esas aplicaciones desperdigadas aparecerán en una misma interfaz, agrupadas por categorías. ¿Te gustan los deportes? Solo tendrás que hacer click en el apartado correspondiente y Facebook te recomendará apps que puedes integrar en tu perfil. Cada aplicación incluirá una detallada descripción de lo que ofrece para poder así permitir a los usuarios tener una visión más formada de que están instalando en cada momento.

Con el cambio, Facebook pretende desarrollar “nuevas maneras de hacer que las aplicaciones crezcan y crear oportunidades para que tengan éxito”. La lista de aplicaciones que aparezca en esta tienda variará según una serie de criterios como la calidad o las valoraciones de sus usuarios. Además, se introduce además un cambio significativo en la deriva de la red social: ofrecerá un determinado número de aplicaciones de pago a sus usuarios en colaboración con desarrolladores externos. ¿A la busca de nuevos modelos de negocio?



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión