Marketing publicidad

Facebook instala servidores en el país nórdico

La red social Facebook ha decidido instalar servidores en la población sueca de Luleá que se encuentra a un centenar de kilómetros de Círculo Polar Ártico. La intención de Facebook es instalar en esta población de 50.000 habitantes tres centros que alberguen a sus servidores para sostener su red social en Europa.

La ciudad de Luleá se ha escogido por diversas razones, una de ellas es por el clima que la caracteriza. La temperatura media que alcanza es de 2 grados centígrados, una temperatura que ayuda a ahorrar en la refrigeración del sistema. Otras de las razones es que Suecia es un país con un alto avance en tecnología, prueba de ello es su amplia red de cables. Además de ello, la ciudad tiene un excedente energético, la mitad de su producción local es exportada.

Pero no todos están a favor con la iniciativa de redes sociales como Facebook o Google sobre sus servidores. Diferente es el caso ocurrido en Oregón cuando Facebook ha instalado sus centros para servidores. Organizaciones ecologistas y diferentes grupos de la propia compañía de Facebook han criticado esta acción, ya que el suministro eléctrico de Oregón está basado en el carbón. Por ello han pedido que dejen de usar energía de origen fósil debido a la gran contaminación que derrocha.

Esta iniciativa no es algo innovador de Facebook, ya antes Google había instalado en Finlandia y Helsinki un proveedor que ofrece calefacción a la ciudad debido al calor que generan sus servidores.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión