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Facebook introduce el pago con moneda local

Se acabó eso de adquirir créditos de Facebook para comprar esta o aquella mejora en el juego de moda. La red social da por finiquitado el sistema que venía usando desde 2009 para gestionar las operaciones monetarias en el portal. Hasta ahora, juegos como Cityville o Fruit Ninja contaban con mecanismo de pago por créditos, pero a partir de ahora, Facebook deja paso al uso de la moneda real de cada país.

El cambio promete allanar el camino a los usuarios de cara a realizar compras en la red social. Si el sistema de créditos no era demasiado popular, el uso de la moneda local acercará y clarificará el modo de adquirir productos a través del portal. Eso es precisamente lo que pretende Facebook, que busca potenciar el retorno de la inversión de los desarrolladores. Se trata de una manera de rentabilizar las aplicaciones en la red social: “Esperamos dar más flexibilidad y hacer más fácil la posibilidad de alcanzar una audiencia global de usuarios de Facebook que quieren una manera de pagar por tu app o juego en su moneda local”, explica la compañía a los desarrolladores en su blog corporativo. De este modo, se podrá ajustar el precio de productos y  a cada mercado. Cualquier aplicación de comercialice con bienes o servicios realizará la transición a dinero real antes de finales de 2012. De los beneficios que obtenga cada desarrollador, Facebook obtendrá un 30%.

Aquellos que ya tuvieran una buena suma de créditos pueden respirar tranquilos. El cambio no les afectará, ya que Facebook convertirá automáticamente esa cantidad a la moneda local del usuario. Así, el cambio no será traumático y no supondrá quebraderos de cabeza adicionales.

Junto con la conversión de créditos a moneda local, Facebook lanza nuevo sistema de suscripciones mensuales. Aunque oficialmente comenzará en julio, ya está siendo probado por empresas como el gigante de entretenimiento Zynga, responsable de juegos como Farmville. Una cuota servirá para ofrecer contenidos especiales a los usuarios de un determinado servicio sin necesidad de hacer que los usuarios completen pagos continuamente. La nueva herramienta estará disponible tanto en la web de Facebook como en sus versiones para dispositivos móviles.

¿Potenciará el anuncio el comercio electrónico dentro de la red social?



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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