Marketing publicidad

Facebook lanza nueva herramienda para blogs y páginas web: la barra de recomendación

El logo de Facebook se ha convertido en uno de los grandes símbolos de la red en nuestros días. Naveguemos por diarios digitales, bitácoras particulares o sitios de empresa, la gran ‘F’ azul de Facebook está presente. La red social de Zuckerberg ha conseguido acaparar todo el ecosistema digital y muy pocos sitios se resisten a los tentáculos de la red social. Ya casi todos incluyen un botón de ‘me gusta’ o una pequeña caja con el feed de su página de Facebook, especialmente aquellos dedicados a la difusión de contenidos. Una nueva herramienta, diseñada específicamente para noticias o artículos, se une ahora a esa lista: se trata de la recién estrenada ‘barra de recomendación’, que ya usan sitios como el portal especializado en Social Media, Mashable, o el periódico británico The Mirror.

El nuevo recurso que Facebook pone a disposición de webs y blogs enlazará noticias o posts de contenido similar. A medida que el usuario lee, una ventana emergente le sugerirá que pase por otros artículos que le puedan resultar relevantes, así como una llamada a hacer click en el ‘me gusta’  del contenido que está leyendo. Estará situada en la esquina inferior derechas del sitio. Según asegura Facebook, las recomendaciones estarán basadas en artículos que hayan gustado previamente a los contactos del usuario. En caso de que el usuario no haya iniciado sesión, la barra de recomendaciones se basará en las interacciones sociales con las diferentes URLs del sitio para dar sus consejos. La actividad que derive de esta nueva herramienta de Facebook será publicada automáticamente en el perfil personal del lector y, por tanto, aparecerá en la sección de noticias de sus contactos.

¿Ventajas de la nueva funcionalidad? La red social asegura en su blog para desarrolladores que este nuevo cuadro puede suponer un cambio sustancial en el tráfico de una página determinada. La barra servirá para retener a los internautas dentro de un mismo sitio y, a su vez, para generar mayor contenido y repercusión en la red social de un sitio determinado. Unas líneas de código bastaran para incluirla en un sitio web. En caso de WordPress, la nueva funcionalidad está incluida en el plug-in ‘Facebook for WordPress’.

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión