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Facebook relanza su servicio de ofertas

ofertas facebook

Nueva alternativa para las empresas en la red social por excelencia. Facebook se mantiene activa en la búsqueda de nuevas soluciones empresariales para sus anunciantes y la última incorporación es importante: lanza nuevo sistema de ofertas. La empresa que así lo quiera podrá ahora lanzar una promoción a una audiencia determinada a través de un cupón o código promocional.

El sistema sigue la dinámica de los famosos portales de promociones, tan famosos en la red, que ofrecen al cliente una oportunidad en forma de descuento. Tu timeline se llenará a partir de ahora de amigos que van al cine a mitad de precio, cenan por pocos euros o han conseguido una noche de hotel gratis por la compra de este u otro producto. Para los clientes potenciales, se trata de una manera de conseguir grandes ventajas; para las empresas, de una oportunidad de oro para promocionar su marca. Así, Facebook mata dos pájaros de un tiro: contenido interesante y relevante para la audiencia, que usará más el servicio, y alternativas interesantes para las compañías.

La nueva herramienta, disponible aún solo para empresas con más de cuatrocientos seguidores, tiene un formato similar a los anuncios de Facebook. Las marcas inserta su oferta adjudicándole un presupuesto determinado y una audiencia potencial: esta aparecerá en la sección de noticias de sus seguidores y en de los amigos de estos, en forma de historia patrocinada. Hay tres posibilidades: hacer una oferta para canjear en la tienda (se puede insertar un código de barras), para usarla online (mediante código promocional) o válida para ambos destinos. Facebook pretende así canalizar las ofertas que lanzan las empresas en la plataforma, ofreciendo un altavoz más potente, que llegue más allá de los seguidores de una página determinada.

¿Te has beneficiado ya del nuevo sistema?

 



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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