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Facebook se lanza a la carrera por la audiencia de Londres 2012

Millones de espectadores de todo el mundo pendientes de una misma ciudad. Si Zurckerberg creó un imperio desde cero, esta oportunidad no se le iba a escapar. Facebook anuncia la creación de un portal específico dedicado a la próxima cita olímpica, Londres 2012, que tendrá lugar este verano en la capital inglesa. La red social trata así de aprovechar el inmenso potencial que tiene un evento de esta magnitud y el volumen de información que esos días recorrerá la red: se trata de los primeros juegos olímpicos que llegan con las redes sociales en la cresta de la ola. Según los cálculos de Facebook, más de novecientos millones de personas conectarán en algún momento con el evento.

Para conseguir captar a toda esa audiencia potencial, hambrienta de información deportiva, Facebook ha dispuesto una página específica dentro de la red dedicada exclusivamente a la cita. Ya está disponible y se puede consultar en veintidós idiomas. Su apariencia no es nada parecido a lo que hemos visto previamente: con aspecto de página de empresa, en ella se recogen una colección de páginas que la red nos sugiere seguir. Una espectacular foto de portada del Estadio Olímpico de Londres corona la interfaz: tras ella, tres categorías invitan a los usuarios a suscribirse a las publicaciones de diferentes temas. En la primera, estrellas como Rafa Nadal o Pau Gasol se dan cita, mientras que las otras dos se dedican a federaciones internacionales y a los diferentes deportes a competición. Pronto llegarán, además, medios de comunicación y marcas comerciales.

Para la red social, la página aumenta la posibilidad de que “cada historia sea oída. En Facebook, todos los atletas pueden tener su audiencia y cada fan puede seguir cómo lo están haciendo sus héroes, apoyarlos, animarlos y compartir sus historias con el mundo”. Se trata de buscar un nuevo punto de encuentro entre el mundo de la alta competición y su público, entre estrellas y sus fans.

Pese a los intentos de Facebook por captar nuestra atención, una pregunta sigue en el aire: ¿dejarán los seleccionadores usar las redes sociales a los deportistas de élite? La selección española ya vivió esa polémica días antes del inicio de la Eurocopa, aunque finalmente los jugadores pudieron hacer uso de sus perfiles. Esperamos que pase lo mismo en Londres 2012 y todos podamos disfrutar de una nueva manera de seguir unos juegos olímpicos.



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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