Ya no sorprende que Facebook sea puesto en segunda posición de tráfico online en sitios de contenido por un estudio realizado por Nielsen Online. La red social más grande del mundo como es de esperarse acumula un tráfico online sorprendente y ascendente.
Cada vez es más común que compartamos videos o comentarios por medio de redes sociales, al compartir videos con nuestros contactos por ejemplo, esta simple acción masifica exponencialmente el consumo de estos videos.
La redirección de información, noticias, videos ha hecho que Facebook sea con 16,4 millones de usuarios españoles durante el pasado mes de septiembre, la segunda fuente de tráfico online para gran parte de sitios de contenidos en España, sólo después Google. Casi dos millones de usuarios -más del 13% de la audiencia- del conocido portal de vídeos Youtube, tienen su procedencia en Facebook
Lo mismo ocurre con las televisiones españolas como La Sexta, Cuatro, Telecinco o RTVE que, con algunos de sus vídeos se hicieron famosos, por medio de este sistema de compartir o como algunos le llaman de contagio, algo así como un virus en plena epidemia.
Por: Alberto Mario Pérez