Marketing publicidad

Facebook y marca personal: Activa las suscripciones a tu perfil

El sistema de suscripciones de Facebook, lanzado en septiembre de 2011, ha introducido cambios y oportunidades en el modo de usar la red social. Con esta útil funcionalidad, podemos recibir las actualizaciones de personas destacadas sin necesidad de que formen parte de nuestra lista de contactos. Si quieres enterarte de las últimas novedades del jugador de fútbol de moda o de tu periodista favorito, no tienes que hacerte fan de su página: puedes recibir todas las actualizaciones de su perfil pulsando el botón ‘suscribe’. La información que ellos marquen como pública aparecerá entonces en el newsfeed de tu página de incio con una frecuencia que dependerá de tus preferencias (y que se puede modificar fácilmente).

Pero, ¿y si además de recibir información, queremos proporcionarla? El boom de las redes sociales ha traído consigo nuevas formas de autopromoción y Facebook permite hacerlo de una manera sencilla y, sobre todo, económica. ¿Sabías que puedes hacer que usuarios que no están entre tus amigos lean tus publicaciones?

Es fácil. Cuando abras tu perfil, ve a la esquina superior izquierda y despliega la pestaña junto a la pestaña ‘Inicio’. Marca ‘Configuración de la cuenta’ y busca en la columna izquierda el botón ‘Suscripciones’. En esta ventana podrás activar las suscripciones, elegir quién puede comentar en ellas (amigos, amigos de amigos o todos) y configurar las notificaciones que te llegan al usar esta funcionalidad. En pocos pasos, estarás listo para difundir contenido: el nuevo botón aparecerá en tu perfil y todas las publicaciones que marques como públicas apacerán en el feed de tus suscriptores.

El sistema es fácil, pero aún queda una pregunta: ¿cuáles son las diferencias entonces entre las suscripciones y las páginas de fans? Las páginas ofrecen otros servicios enfocados a la actividad empresarial, como estadísticas o posibilidad de contratar publicidad y todas sus publicaciones son públicas. Estas características las hacen imprescindibles para empresas. Pero si lo único que  quieres es aumentar tu proyección pública, sin abandonar tu perfil privado, el sistema de suscripciones es tu mejor opción.

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión