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Google+ avanza con la herramienta de “Tendencias”

El mundo de la competencia, hoy en día, está más que señalado en el ámbito de las redes sociales. Facebook y Twitter tienen la medalla de oro en la actualidad en su éxito como redes sociales a la que le sigue Google+, la red social lanzada por Google hace unos meses.

Sería de extrañar que Google permitiese que su red social quedase entre las últimas clasificaciones entre redes sociales actuales, por lo que ha ido mejorando y ampliando sus servicios de forma que características de Facebook y Twitter se aúnan en esta red social, pero siempre con su sello personal a través de los círculos que caracterizan a Google+ para las relaciones sociales.

Entre las últimas novedades de Google+ destacan los “trending topics” de Twitter, sin embargo en Google+ se les reconoce a través de “tendencias”. Cuando utilizamos el buscador desde Google+ aparecen diez tendencias entre las que se encuentran Breaking Dawn, Taylor Swift, Tony Stewart, David Beckam… Sin embargo las “tendencias”, a diferencia de Twitter, no pueden filtrarse por países, sino que simplemente aparece en la parte de la derecha una columna con los diez temas más comentados.

Otra de las innovaciones que introdujo Google+ en el pasado mes fue el uso de los hashtag de Twitter. Así, los usuarios de esta red social pudieron utilizar esta herramienta delante de los temas para agruparlos y hacer más sencillo el seguimiento de un tema.

Además de ello, Google+ mejora la búsqueda de contenidos a través del servicio de búsqueda avanzada donde los usuarios pueden acceder a los últimos resultados de los contenidos que les interesen. También, Google+, avisa cuando salen nuevas informaciones sobre los temas que hemos buscado. En este caso, los resultados sí se pueden filtrar por página y persona, por publicaciones en Google+, por intereses, por círculos o marcar las búsquedas. Las búsquedas se pueden ordenar cronológicamente o por relevancia.

¿Conseguirá Google+ alcanzar la meta a tiempo y hacerse con la medalla de oro con estas herramientas?

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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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