Marketingpublicidad

Google+ cambia de cara con una interfaz más sencilla

La red social de Google tiene ya nuevo aspecto. Google+ estrena nuevo diseño y gana en navegabilidad y estética. El cambio llega en un momento clave para el portal, que acaba de superar los 140 millones de usuarios pero no registra aún demasiada actividad. Google+ quiere dejar de ser el desierto social de la red y para ello han hecho esfuerzos encaminados a  mejorar el intercambio de información y el contacto entre los usuarios.

La primera gran novedad la encontraremos nada más acceder a nuestra cuenta, en la página de inicio. Google ha cambiado la distribución de los elementos, haciéndola más ordenada y sencilla. Mientras que en el anterior diseño el menú principal estaba fijado en la parte superior, ahora lo encontramos en el lateral izquierdo de la interfaz. Google nos deja el control en esta nueva barra de herramientas: se trata de un menú dinámico de aplicaciones, donde podrás hacer y deshacer a tu antojo. Si no estás de acuerdo con el orden de los iconos, podrás cambiarlo u ocultarlos en la pestaña ‘Más’. El chat queda ahora a la derecha de la pantalla, más destacado que en el anterior modelo, y se da más importancia a la barra de búsqueda dentro de Google+, en la parte superior. ¿Te suena la distribución? A Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, sí. La página de perfil cambia también. Crece la foto del usuario, que ahora aparecerá sobre una especie de foto de portada.

Otra de las grandes aportaciones del nuevo diseño de la página de inicio es la posibilidad de cribar la información de manera más eficaz en tu sección de últimas noticias (newsfeed). Google ha dispuesto justo encima de esta parte un sencillo menú que permite cambiar con un solo click la información que te llega basándose en tus círculos. Dentro del nuevo menú principal aparecen además nuevos iconos. Google ha destacado la sección de temas interesantes, con publicaciones de personas fuera de tus círculos, que podrán entrar o no en tu newsfeed según tus preferencias. Los famosos Hangouts de Google+, uno de sus estandartes, también cambian: tiene ahora página propia dentro del menú principal, donde podrás unirte a videoconferencias públicas o ver emisiones en directo que verás destacadas.

Otras novedades como fotos y vídeos de mejor calidad o más facilidades para la versión móvil completan los trabajos de rediseño. Centrándonos en ti, en las personas y en los temas que te importan, seguiremos perfeccionando las funciones que ya conoces:la Búsqueda, Google Maps, Gmail, YouTube… Con los cambios que hemos introducido a partir de hoy podemos alcanzar el objetivo de crear una experiencia Google más sencilla y atractiva”, dice la empresa en su blog. Ellos parecen convencidos: la última palabra la tienes tú.

 

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión