Marketing publicidad

Google cierra algunas de sus herramientas para avanzar con Google+

google+

El conocido gigante de Internet, el buscador Google, ha decido dejar a un lado algunos de sus servicios ante la llegada de Google +, la nueva red social de Google. Para que ello sea posible, Google ha decidido prescindir de algunas de sus herramientas. La pérdida que más llama la atención es el caso de Buzz, una red social creada en febrero de 2010, que ha pasado desapercibida entre los usuarios. Pero todo no queda ahí, Google también echará al olvido programas como Code Search y Jaiku que cerrarán sus puertas a los usuarios el 15 de enero. También perderemos iGoogle y The University Research Program.

 Google, a través del comunicado con el que ha anunciado estos cambios, ha mantenido que el motivo de estos cierres es ofrecer al usuario servicios que realmente necesite utilizar. El objetivo que se persigue es crear grandes productos que cambien la vida de los internautas.

 Acerca de Google +

Algunas de las acciones que se podrán practicar con Google + expuestas en su página web son, por ejemplo, las relaciones a través de Internet. Mediante el servicio ‘Círculos’ puedes hablar con todas las personas que desees separándolas en diferentes grupos. Además, pone a tu servicio el sistema de ‘Quedadas’ pudiendo hablar con hasta nueve personas a través del vídeo y sin salir de casa.

 Google + ha desarrollado un servicio de ‘Juegos’ donde podrás practicar actividades como el póker, sudokus… y batir todos los récords que se te pongan por delante. También podrás buscar novedades sobre tus círculos, noticias en Internet… Así, Google + se configura como otra red social al estilo de Facebook y Twitter.

Algunas de las quejas que ha recibido la nueva iniciativa de Google ha sido precisamente ésta. Se trata de que Google + exprima ideas nuevas que salgan de sus creadores y no echar mano de ideas que ya están en el mercado mediante otras redes sociales. Otra de las proposiciones que se presentan es que Google + se acerque más al mundo de la empresa y no solo se centre en los usuarios particulares.

 Google + permitirá búsquedas en tiempo real y seguimiento de temas mediante hasthags

Desde que Google + se lanzara al mercado, Google ha ido haciendo cambios en la nueva red social que ha implantado. Algunos de ellos son que se podrán realizar búsquedas en tiempo real y habrá seguimientos de temas mediante hasthags. Según palabras de Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de Google, a partir de ahora al realizar una búsqueda en la red se publican nuevos resultados y se brinda la posibilidad de actualizarlos por medio de un enlace. Por su parte, los hashtags tendrán exactamente las mismas características que en Twitter, con el numeral precediendo palabras claves. Haciendo uso de la sinergia, se podrán implantar direcciones directamente desde Google Maps.

Pero, aunque Google + no estima en servicios, la percepción de su crecimiento a veces es favorable y otras no tanto. A comienzos de la exposición de Google + ante los internautas, la red social, tuvo una gran aceptación, ya que consiguió un gran número de registro. El cofundador y CEO de Google, Larry Page, ha anunciado que Google + ha obtenido 40 millones de registros. Sin embargo, la Genbeta Social Media rompe este éxito afirmando que no es lo mismo tener a usuarios registrados que tener a usuarios registrados que sean activos.

El crecimiento de Google + sólo depende de las novedades que implante Google , sino también de que sean aceptadas y valoradas positivamente por los usuarios. ¿Le queda mucha vida a Google + o será otra iniciativa cerrada como Buzz al cabo del tiempo?



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión