Marketing publicidad

Google+ estrena servicio de recomendaciones locales

Internet ha supuesto toda una revolución para el mundo del consumo. Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible consumir mejor, de una manera mucho más informada. Comparadores de productos, redes sociales, foros… sea cual sea el formato, tenemos muy en cuenta las opiniones de otros usuarios antes de decidirnos por una marca determinada o ir a cenar a tal restaurante. Nos gusta saber de antemano qué podemos esperar del bien o servicio que adquirimos y la red nos da las oportunidades precisas para ello. Y se trata además de opiniones que tomamos como vinculantes: según el estudio ‘Confianza global en publicidad’ de la consultora norteamericana Nielsen, un 70% de los internatutas depositan su confianza en las recomendaciones online para decidir sobre sus compras. Se trata de un 15% más que hace cinco años y la segunda fuente más confiada a la hora de recoger ideas para consumir, solo por detrás de recomendaciones de amigos y familiares con un 92%. Google lo sabe y recoge el guante: estrena servicio de recomendaciones locales para su red social.

La compañía norteamericana lanza Google+ Local, un nuevo modo de conocer qué opinan los demás sobre ciertos establecimientos. La nueva herramienta nace tras la adquisición el pasado otoño de Zagat, un servicio de recomendaciones muy popular en EE.UU. Ahora, Google lo integra con su red social para tener un nuevo modelo combinado basado en las recomendaciones de otros internautas y la de tus propios contactos. Una nota sobre treinta puntos basada en las puntuaciones de otros usuarios determinará la valoración global de cada establecimiento (nota que también estará desglosada por áreas en algunos casos). Además de esto, podrás leer comentarios o ver fotos relacionadas de tus amigos o de otros usuarios que han querido aportar su opinión. Así lo explica Google en su blog corporativo: “Puedes buscar sitios específicos o explorar para encontrar uno que te apetezca en ese momento. Si haces clic en un restaurante, en un museo (o en lo que sea), se te llevará a una página local de Google+, que incluye fotos, puntuaciones y resúmenes de Zagat, opiniones de gente que conoces y otra información útil como, por ejemplo, la dirección y los horarios de apertura”.

Con el cambio, Google potencia la integración de Google Places y las páginas corporativas de su red social. El servicio Local será accesible desde la barra de herramientas de Google+, desde el propio buscador y desde Maps (también en su versión móvil). La nueva funcionalidad se une a la reciente Google Offers, que se basa en la geolocalización por GPS para ofrecer descuentos a los usuarios a través de su smartphone.

Con la nueva incorporación, Google+ profundiza en su construcción como la alternativa más clara a Facebook. Ambas han entrado en una carrera por desarrollar mejores servicios que la competencia y captar la atención de los usuarios. Con el nuevo servicio, Google+ da un paso hacia delante en la carrera. Google+ Local puede convertirse en otra de las grandes áreas en las que la red aventaja a Facebook, al igual que pasa con sus videoconferencias (hangouts). ¿Moverán ficha los de Zuckerberg?



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión