Marketing publicidad

Google+ llega a los 250 millones de cuentas y lo celebra estrenando sistema de eventos

Puede que la red social de Google no sea la más usada ni en la que los internautas pasan más tiempo. Puede que Google nunca sea capaz de arrebatar el liderazgo social a Facebook. Pero una cosa es segura: su red social innova y acierta con los cambios. Tras el rediseño de la interfaz de hace algunas semanas y la presentación reciente de Google+ Places, el empresa norteamericana da esta vez una vuelta al concepto de eventos. Y lo hace para celebrar que ya son 250 millones las cuentas abiertas en la red social ( aún lejos de los 900 millones de Facebook).

Google pretende darle la vuelta a la planificación de eventos online, alejándose de un concepto plano e introduciendo funcionalidades que enriquezcan la experiencia del usuario. Así lo explica en su blog: “En la vida real planeamos, celebramos y mantenemos el contacto. El software debería ofrecernos más y esto es lo que queremos que haga Eventos de Google+”. Para ello han dividido el proceso en tres partes diferenciadas: antes, durante y después.

 Google ha empezado por prestarle, como de costumbre, especial atención a la parte estética. El nuevo sistema permitirá seleccionar temas personalizados para decorar nuestros eventos, la posibilidad de añadir una invitación de vídeo desde Youtube o incluir animaciones. Todo ello estará sincronizado con Google Calendar, que notificará las respuestas de los asistentes. Uno de los fuertes de la nueva herramienta llega mientras celebramos nuestro evento: Google estrena el ‘modo fiesta’, gracias al que podremos subir automáticamente las fotos que vamos haciendo (también nuestros invitados) con un dispositivo móvil. Una vez termine el evento, las fotos y los comentarios seguirán disponibles, creando una especie de página de recuerdo de la ocasión.

 

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión