Marketing publicidad

Google se adentra en el mundo de la música

Google Music, la nueva plataforma de música, llega hoy a EEUU

Google sigue avanzando en las aplicaciones para usuarios que quieren o necesitan estar a la última en tecnologías, redes sociales y, en general, en el mundo virtual de Internet. Tras su último esfuerzo en redes sociales con Google+, o del lanzamiento de Google Wallet, su nueva plataforma de pago a través de smartphones y dispositivos móviles Android, Google se estrena ahora en el mundo de la música.

¿O no se trata de estreno? Porque recordemos que Google, en el mes de mayo, ya creó un sistema de almacenamiento de música que permitía a los usuarios subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de dispositivos Android.

Ahora Google se ha superado sacando en EEUU su nueva tienda de música conocida a partir de ahora con el nombre de Google Music. Esta magnífica iniciativa permitirá a los usuarios comprar y acceder a las canciones que Google posee a través de cualquier dispositivo Android, ya sea móvil u ordenador.

Además de ello, Google ha tenido la gran idea de mezclar este servicio con otro de su amplia gama: desde Google+ se podrán compartir canciones de grupos como ColdPlay, Drake o Pearl Jam. Temas de estos grupos que ya están disponibles.

Las canciones que los estadounidenses descarguen desde la dirección music.google.com tendrán un coste de a partir de 69 céntimos, pero se podrán compartir alrededor de 20.000 temas de forma gratuita.

Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales de Google para Android, defendió que “‘Otros servicios musicales piensan que tienes que pagar por escuchar música que ya posees. Nosotros no”.

Cuando Google Music salió al mercado para comprobar su uso y aceptación, lo hizo sin la implicación de compañías discográficas, sin embargo, al lanzar la iniciativa formalmente se han conseguido acuerdos con Sony Music Entertaiment, Universal Music Group, EMI Music y 23 discográficas independientes. El sistema contará con ocho millones de canciones que irá ascendiendo.

Con esta iniciativa Google lleva la música a nuevos territorios. Con estas palabras definía Rosenberg los objetivos de Google Music. “Google Music trata de descubrir, comprar y compartir música de formas nuevas, innovadoras y personalizadas”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión