Marketing publicidad

Google+ se erige como el segundo término más buscado en 2011

Medio año le ha bastado a Google+ para ser un auténtico referente de búsqueda en todo el mundo. Comenzó su andadura el 28 de Junio del año pasado y, por lo que se ve, la gente tuvo mucha curiosidad sobre este proyecto, ya que ha sido el segundo término que más creció en búsquedas durante el curso pasado.

Esto es lo que ha recogido el nuevo informe online realizado por Google Zeitgeist, el cual nos muestra de manera muy clara e ilustrativa el notable aumento de las búsquedas, así como el gran peso adquirido por Google+ en países de todo el mundo, algunos tan exóticos como Nepal o Bangladesh.

Este estudio también nos muestra el volumen de búsquedas que hicieron los usutarios sobre Google Plus en 2011:

 

Los momentos en los que el término Google+ fue más buscado tuvieron lugar la semana del 10 de julio de 2011 (2 semanas después de su lanzamiento) y la del 20 de septiembre del mismo año, cuando se dio a conocer la posibilidad de registrarse gratuitamente.

Google+ se convirtió de esta manera en la red social con mayor crecimiento: en tan sólo tres semanas se registraron más de 10 millones de usuarios, obteniendo casi 625.000 nuevos usuarios cada día. Este gran interés puede observarse en el nivel de búsquedas de Google+ y de las palabras clave de Google Plus y Google+  en comparación con la palabra clave deportes.

 

 

Para ver el alcance del éxito de Google+ basta con comprobar el aumento de las búsquedas entre 2010 y 2011: hasta un 10.000% más.

Han sido muchos los factores que han contribuído al éxito de Google+, basado sobre todo en la gran inversión realizada por la compañía para promocionarla entre el público, incluyendo publicidad en internet y anuncios de televisión. Además, la red social presenta mejoras día a día, entre las que destacan el “etiquetado automático de fotos” y la “integración de Gmail con Circles+”.

Su vertiginoso crecimiento no tiene límites, y la propia compañía estima que Google + alcanzará los 100 millones de usuarios en febrero de 2012, para después conseguir los 200 millones en agosto. Como dato curioso, Facebook tardó 4 años en superar esos 100 millones, por lo que si Google no se equivoca en sus pronósticos, esta nueva red social conseguiría superar esta cifra en tan solo 8 meses desde su nacimiento.

 

 

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión