Marketing publicidad

Herramientas para gestionar redes sociales en vacaciones

Herramientas para gestionar redes sociales en verano

Las redes sociales se han convertido en un pilar básico para cualquier empresa, la cual debe gestionarlas, controlarlas y rentabilizarlas. Hay que cuidar las redes sociales por el hecho de que son una entrada de clientes potenciales y es necesario contratar a profesionales que se encarguen de esta tarea, puesto que cualquier error grave puede llevar a la empresa a situaciones muy desagradables con los clientes.

Con la llegada del verano y el periodo de vacaciones, esta tarea se puede hacer algo más complicada. Pero existen múltiples herramientas que te ayudan a administrar las redes sociales de tu empresa, planificar y programar las publicaciones de cara a las vacaciones.

A continuación de sugerimos algunas:

– Hootsuite: Es una herramienta verdaderamente útil desde la que se pueden gestionar múltiples redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Foursquare, Instagram y Youtube. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de empresa y permite la publicación en varias redes sociales a la vez, así como programar publicaciones para que se actualicen el día y a la hora que tú decidas. Así tus redes seguirán actualizadas incluso mientras tú no estás.

Hootesuite

– Spredfast: Esta herramienta hará las delicias para los apasionados de la medición analítica de las redes sociales. No sólo gestiona las principales redes sociales, sino que permite medir datos de Facebook, Twitter, Flickr y Youtube. También indica a cuánta gente está llegando la publicación y si está interactuando con ella, por lo que puedes llevar un control de la efectividad de tus publicaciones mientras estás de vacaciones.

Spredfast

– SocialOomph: Esta herramienta permite, además de gestionar Facebook y Twitter, programar tweets, rastrear palabras clave, promocionar perfiles en plataformas sociales, acortar URLs y gestionar las bandejas de entrada privadas de las distintas cuentas. Es una herramienta perfecta para un trabajo multitarea que te facilitará la gestión de todos tus perfiles mientras no estás en la oficina.
socialomph
– Klout: Esta herramienta te ayuda a conocer la influencia social que tiene una persona o una empresa a través de las redes sociales. De esta manera puedes saber el alcance comunicacional que tiene un perfil de usuario. También permite saber en qué temas es influyente un usuario. Es ideal para conocer si tus perfiles suben o bajan la puntuación de influencia durante tu periodo de vacaciones.

Klout

– SocialBakers: Es una plataforma fácil de utilizar que permite a las agencias de social media analizar las redes sociales. Con esto pueden las empresas medir, comparar y contrastar el éxito de sus campañas. SocialBakersPues ya sabes, con esta herramientas puedes viajar con la tranquilidad de que tus redes quedan en buenas manos.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Miguel Ceberino

Trainee Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión