Marketing publicidad

Instagram, el nuevo mundo por explorar para los anunciantes

Hace ya algunos meses que contamos en nuestros dispositivos con los anuncios de Instagram, ¿aún no disfrutas de sus prestaciones?

En marketingpublicidad queremos mostrarte las ventajas de este nuevo servicio. Comencemos por el principio:
Para poder utilizar el servicio ads de Instagram lo primero es vincular tu cuenta con la de tu página de Facebook (recordemos que Mark Zuckerberg adquirió esta red social en 2012), una vez realizado, comprueba que el servicio esté activo. Entonces estarás listo para comenzar a crear tu campaña.

 ¿Como crear tu campaña?

  1. Lo primero será decidir tu objetivo. Elige entre:-  llevar tráfico a tu web-  visualizaciones de vídeo
  2. ¿Cuánto quiero invertir en mi campaña? Define la cantidad de dinero que quieras destinar a tu anuncio
  3. ¿Cuánto durará? Concreta el tiempo durante el cual tu campaña estará activa.
  4. ¿A quién va dirigida? Añade el perfil de tu público objetivo.
  5. Define el nombre de la campaña.
  6. Añade la imagen.
  7. Este punto es opcional (pero muy recomendable), añade un texto atractivo a la imagen.
  8. No te olvides de añadir el botón de llamada a la acción, con su correspondiente enlace.
  9. Haz click en el botón crea tu anuncio y ¡listo!

instagram-837993_640

Recomendaciones

  • Lo primero que tienes que analizar correctamente es la finalidad de tu anuncio y la audiencia a la que se dirige. De nada sirve un buen anuncio si no está debidamente definido.
  • Lo segundo a tener en cuenta, y no por ello menos importante, es la imagen. Revisa que su calidad sea la adecuada, recuerda que ocupa la mayor parte de la pantalla y acapara toda la atención del receptor. Si no despierta su interés, algo estamos haciendo mal. Te recomendamos usar un tipo de imagen en formato cuadrado (1080px X 1080px), ya que Instagram es una red social destinada al uso en dispositivos móviles.
    El texto de la imagen, al igual que en Facebook, no puede superar el 20%.
  • Si por el contrario decides hacer uso del formato vídeo, crea reproducciones muy directas y breves, recuerda que el máximo de duración es de 30 segundos y 30 MB de tamaño.
  • Si decides crear un texto que acompañe a tu imagen este debe ser: creativo, divertido y muy directo.

Como has comprobado es muy sencillo anunciarte en Instagram, comienza hoy mismo, aprovéchate de las ventajas de esta visual red social y amplía el número de clientes potenciales,millones de personas te están esperando.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ángela Vega

Trainee Comunity Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión