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Instagram presenta su nuevo perfil para empresas

No es ninguna sorpresa que Instagram introduzca perfiles de negocios, Facebook ya lo hizo creando las conocidas “páginas”, podemos decir que es lo equivalente en esta red social.

Los nuevos perfiles incluirán elementos bastante funcionales para los empresarios, como un botón de contacto, acceso a mapas, y también ofrecerá la posibilidad de añadir una categoría específica dependiendo del tipo de negocio. El botón de “Contactar” permitirá a los usuarios ponerse en contacto directamente con la compañía a través de distintas opciones: correo electrónico, teléfono, dirección y también mostrará su integración con Google Maps.

Estos perfiles únicamente estarán disponibles para las empresas que ya dispongan de una página en Facebook. De este modo Instagram automatiza la recopilación de datos de las empresas o deberán introducirlos de forma manual y se asegura que sólo las empresas presentes en Facebook puedan acceder a los nuevos perfiles.

Se está aplicando en algunos países como sistema de pruebas de la compañía de Mark Zuckerberg. Facebook compró la empresa en 2012 por 1.000 millones de dólares, este año se prevé que la compañía alcance los 1.500 millones de beneficios. Ahora es uno de los negocios más rentables de Zuckerberg, gracias en gran parte a la introducción de publicidad y por otra a las características propias de la red social, dado que es perfecta para aquellas marcas que persiguen mantener y elevar su presencia en la red.

La otra gran novedad viene por la mejora de su herramienta analítica. Ahora los negocios con presencia en Instagram podrán acceder a una herramienta que les mostrará los posts más populares, el alcance de sus publicaciones, el engagement al mismo tiempo que se incluirán perfiles demográficos de sus seguidores.

A todo esto se añade que las empresas podrán gestionar su cuenta desde el móvil. Además, podrán utilizar un post ya publicado y convertirlo en publicidad y a la hora de segmentar la audiencia, el alcance o número de impresiones, Instagram hará uso de las estadísticas proporcionadas por Facebook.

Instagram nacía el 6 de octubre de 2010, y solo seis años le han bastado para convertirse en un titán de las redes sociales, con datos escalofriantes: más de 300 millones de usuarios activos al mes, más de 30 billones de fotografías compartidas mensualmente y aproximadamente 70 millones de instantáneas subidas al día. Es normal que las empresas se interesaran por estar en esta red social y promocionar su marca. De manera que Zuckerberg introduce publicidad en 2015.

Las mejores marcas en Instagram, cuentan con más de 19.000 comentarios. Con una foto o vídeo a la semana el 73% de estas marcas consiguen un feedback enorme, llegando a obtener 1.6 billones de likes diarios.

Con estas novedades las empresas van a tener la posibilidad de gestionar perfiles adaptados a sus necesidades y objetivos. Solo cabe esperar el lanzamiento mundial definitivo de esta interesante y exitosa aplicación.

 

Artículo escrito por Rosa Pérez y Mari Jose Alonso, Trainee en Social Media en marketingpublicidad.



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