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La Fan Page de Ybarra: una de las Redes con más “engagement” a nivel mundial

Ybarra ha sido destacada, en el estudio realizado por SocialBakers “The Secrets of Social’s Smart Storytellers” como una de las marcas con más “engagement” a nivel mundial dentro del sector de la alimentación.

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La Red cada vez más Social

El  mapa de las Redes Sociales en la actualidad va dibujando a las diferentes Marcas que en ella se encuentran. Diseñar una estrategia y sobre todo saber mantenerla a lo largo del tiempo es la forma más segura de trabajar para crear una imagen real de Marca en un mundo donde, muchas veces, es fácil perder la identidad de una empresa.

Cada red social tiene una forma diferente de transmitir un mensaje, de llegar a sus seguidores y de  conectar con ellos. Y de entre todas ellas Facebook es sin duda la más social, la más cercana y directa donde el usuario muestra además, sus sentimientos y estados de ánimos. Es una red donde tomarle el pulso a la comunidad que se forma alrededor de la marca y ser empático a la hora de gestionarla determinará el futuro de la misma. La marca se convierte en un actor más, pero sin olvidar que al mismo tiempo es quién dirige la función.

 Canal de escucha

Un camino bien trazado y una constante “escucha” de una marca a sus consumidores a través de ésta  se convierten en la mejor manera de lograr la tan utilizada y deseada palabra “engagement”.  El Departamento de Marketing de Grupo Ybarra lo ha logrado, lo ha alcanzado y lo más importante ha sabido mantenerlo a lo largo del tiempo.

Así lo avala el último estudio realizado a nivel mundial por la prestigiosa herramienta “Social Bakers” posiciona a la Marca entre las que mejor relación tienen entre el número de post que publica e interacción con los usuarios. En el artículo se destaca fundamentalmente el alto nivel de post con contenidos interesantes y de entretenimiento para los usuarios y el mantenimiento del mismo durante los 4 años que la marca lleva en esta Red Social.

La humanización de la Marca

Ybarra ha logrado “humanizar” la marca, hacerla social, a través de una estrategia de contenidos abierta a las diferentes tendencias que se han ido desarrollando a lo largo de este tiempo pero siempre desde un punto de partida claro, llegar al corazón de los seguidores, formar parte de su día a día y ofrecerles un espacio donde compartir y divertirse.

Un contenido cuidado, conversación, creatividad  y sensibilidad son parte de la fórmula que se ha utilizado para lograr generar las emociones en una comunidad en pleno crecimiento. Son más de 110.000 Fans lo que posee Ybarra en Facebook y cada publicación que la marca realiza en esta red social tiene de media en los últimos 4 meses:

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Esto determina de forma clara el alto nivel de compromiso que los usuarios tienen con la marca, que ha sabido trasladar los valores que la definen, su personalidad a las Redes Sociales, creando un canal de escucha y conversacional continuo y abierto con sus consumidores, tanto en su Fan Page como en su blog Ybarraentucocina; generando un contenido de valor y entretenimiento para ellos que se traduce en unos resultados medibles y en una comunicación constante y bidireccional.

 

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¿Quién ha escrito esto?

Pilar Abascal

Community Manager en marketingpublicidad

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