Marketing publicidad

La nueva red social de Microsoft va saliendo a la luz

socl

 

Nadie puede resistirse a las redes sociales, se podría decir que hoy día todo el mundo acude a ellas para informarse de temas que le interesen o buscar la solución a sus problemas. Sólo hay que echar un vistazo al crecimiento de portales como Twitter, probablemente la red de microblogging más famosa del mundo; Facebook, que consiguió multitud de usuarios en tiempo record; o Google+, que salió del horno hace relativamente poco (si bien es cierto que ésta despertó mucha expectación y los resultados no han sido los esperados).

Ahora, Microsoft se lanza a la aventura con su proyecto “Socl”. Lo cierto es que hubo cierta confusión con el fin de esta aplicación, ya que la propia empresa salió al paso de los rumores que apuntaban al nacimiento de Socl como una nueva red social, argumentando que éste era un proyecto propio de Microsoft Research para uso interno.

Sin embargo, las imágenes sacadas a la luz pública ponen en entredicho esta afirmación inicial, ya que en el diseño y estructura se ven claras similitudes con Facebook. Según Microsoft, las imágenes responden a una prueba realizada a un pequeño grupo de personas.

Por ello, parece evidente que no han podido resistirse a la tentación de incorporarse a este mundo interactivo. De hecho, se conocen ya algunos aspectos muy novedosos, como el sistema llamado “Video Party”, con el cual se podrán hacer videollamadas colectivas.

Habrá que ser pacientes para ver como responde esta nueva red social, pero parece que Microsoft está dispuesta a poner toda la carne en el asador para que salga adelante. Quizás el uso del MSN sea su principal arma para captar la atención de la audiencia.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión