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La red social, nueva forma de pedir auxilio

Cruz Roja ha realizado un estudio del que se extrae que uno de cada cinco personas recurriría a las redes sociales u otros medios digitales, como llamada de emergencia, ante desastres naturales. El estudio ha sido desarrollado en Estados Unidos. Los resultados demuestran la confianza que los estadounidenses tendrían en las redes sociales en el hipotético caso de que el teléfono de emergencias o los medios de comunicación tradicionales se vieran colapsados en caso de catástrofe.

En las más de mil encuestas realizadas se observa que un 35% de los estadounidenses optaría por pedir ayuda directamente a través del perfil de Facebook de las autoridades competentes. Un 24% de los encuestados lo haría a través de la red social Twitter.

Gail McGovern, presidente de la Cruz Roja americana explicó la conveniencia de llamar primeramente al teléfono de emergencias americano 911, pero que en situaciones de extremo colapso o en el caso de que las líneas cayeran, sería conveniente recurrir a cualquier forma de socorro, como una red social. Cruz Roja es consciente de la importancia actual de las redes sociales como forma de pedir ayuda o simplemente, decir que se está bien, para así tranquilizar a familiares y amigos.



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¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

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