Marketing publicidad

Las novedades de Facebook mañana en su conferencia de desarrolladores

conferencia f8

Desde que el product manager de Facebook, Carl Sjogreen, publicase en el blog para desarrolladores de la red social la fecha de la próxima conferencia F8 de Facebook en San Francisco que lleva por lema “Lee. Ve. Escucha”, mucho se ha hablado del contenido de la misma.

Mañana por fin llega el gran día, 22 de septiembre, día elegido por Facebook para presentar sus novedades y productos que ofrecerán a sus usuarios proximamente. Los ingenieros de la compañía de Zuckerberg están trabajando a destajo para distanciarse de sus principales competidores en el ámbito de las redes sociales y mañana publicarán sus esfuerzos.

Este tipo de conferencias no suele dejar indiferente a nadie. Ya en el mismo evento celebrado en abril del pasado año se presentó el botón ‘Me Gusta’ que tantísimo éxito ha reportado a Facebook.

En esta nueva edición se esperan numerosos cambios en la afamada red social, para estar a la altura de sus principales competidores como Google Plus. El San Francisco Design Center acogerá la F8 2011, las entradas para el evento costaban 400 dólares y se agotaron en tan solo un día.

 ¿Qué novedades presentará Facebook?

 Mark Zuckerberg guarda con secretismo sus nuevos avances aunque son numerosas las especulaciones que circulan por diferente blogs y webs de Internet. Parece que serán cinco los temas principales:

  • Herramientas de privacidad
  • Créditos Facebook
  • Nuevos botones
  • Rediseño de los perfiles
  • Rediseño del muro

Se preveé que se confirmen todas las nuevas mejoras que ha aprobado Facebook para la privacidad de los usuarios, implantando un nuevo sistema para compartir la información en los muros y colocando la opción de suscripciones, donde el usuario puede elegir qué compartir y qué no.

Además, hay rumores sobre la más que posible confirmación de los créditos Facebook con los que poder realizar compras en la red social. Con esto, Facebook integraría en su sistema al comercio electrónico, sector por el que Google está pujando fuerte en estos últimos meses.

Como sea, los detalles estarán disponibles en los próximos días, así que manténganse atentos que estaremos pendientes para informar lo que se anuncie.

El éxito del botón ‘Me Gusta’ no ha pasado desapercibida para la multinacional, por ello se especula con la aparición de nuevos botones como ‘Leído’, ‘Escuchado’, ‘Visto’ o ‘Lo quiero’.

Con estos nuevos botones, se implantaría también un nuevo diseño para los perfiles de los usuarios, donde las novedades principales serían la opción de reproducir vídeos y música desde el propio perfil y que los usuarios podrán ver que escuchan o ven sus amigos.

Por último, se informará del posible rediseño del muro de noticias, asemejándolo a un periódico. Con esto se pretende que el usuario no se pierda los contenidos más interesantes de sus contactos y que la red social se convierta en una fuente de información clave.

Pese a todo, muchas son las incógnitas que quedan por desvelar sobre las mejoras de Facebook, y habrá que esperar a mañana jueves en la conferencia de desarrolladores F8 para salir de dudas y ver la nueva red social de Mark Zuckerberg.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión