El social media marketing se está extendiendo cada vez más entre las pequeñas y medianas empresas. Una de cada cinco pymes utiliza a las redes sociales para sus acciones de marketing y dos tercios de ellas están presentes en Facebook.
Las pequeñas y medianas empresas apuestan por las redes sociales fundamentalmente para mejorar su imagen, para estrechar lazos con el cliente, y para interactuar directamente con él.
Entre los principales objetivos de las empresas está conseguir nuevos clientes a través las redes sociales. Sin embargo, sólo el 4,2% reconoce haber conseguido completamente este objetivo.
“Es un error pensar que los mensajes publicitarios se propagan por sí solos en las redes sociales y sirven para conquistar clientes con tanta facilidad”, explica Kai Hudetz, de ECC Handel. Por ello, es necesario el asesoramiento de profesionales que orienten los contenidos y que logren incrementar el número de potenciales clientes para las empresas a través de las plataformas de las redes sociales.