Marketing publicidad

Las redes sociales llegan a las empresas para facilitar el trabajo

Las compañías utilizan estas herramientas para compartir información

La popularización y expansión de las redes sociales es a su vez una oportunidad y un problema _de adaptación y formación_ para las empresas. Las compañías más avanzadas y con firme apuesta por las tecnologías confían plenamente en la integración de las redes sociales entre las tareas diarias de sus empleados, puesto que reportará productividad a su negocio.

Ricardo Míguez del Olmo, director de soluciones de colaboración, y Luis Sánchez Acera, técnico de soluciones, ambos de IBM España; afirman que la introducción de estas nuevas herramientas sociales acarrea un visible cambio en la filosofía profesional de las empresas y agiliza el trabajo colaborativo entre las posibles sedes de una misma gran empresa.

Los programas de redes moverán 2.000 millones de dólares en 2014

Por ello, han surgido programas destinados específicamente a crear una red social corporativa con fines profesionales. Según la consultora tecnológica Gartner, en 2011 las empresas invertirán un 15% más en programas parta la creación de una red social para sus empleados. El gasto calculado para este año es de más de 660 millones de dólares (500 millones de euros), y en 2012 crecerá un 16%.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión