Marketing publicidad

Las redes sociales ya son el principal medio de interacción social

Las redes sociales son el medio a través del cual nos comunicamos con mayor número de personas. Según un estudio realizado por Universal McCann para medir el consumo de redes sociales, éstas reciben diariamente 1.500 millones de visitas. Por esta razón, las marcas necesitan imperiosamente estar conectadas con los consumidores a través de las redes socales.

Para la realización de dicho estudio se realizaron 37.600 entrevistas a usuarios, de entre 16 y 54 años, que se conectan a Internet diariamente. Entre las principales conclusiones que se extraen se encuentra el aumento de actividades como leer, crear o comentar blogs, subir fotografías, visionar vídeos online,… es decir; un mayor manejo e implicación en estas nuevas herramientas.

El contactar con los amigos es la principal razón de las redes sociales. Otras razones son conocer gente nueva, sentirse integrados, expresarse a si mismo, ocupar el tiempo, intercambiar opiniones, hacer contactos laborales o sencillamente entretenerse.

También han aumentado un 10% el número de gestores de contenidos en redes sociales. Ya que según el estudio la red social no es un entretenimiento de jóvenes sino una eficaz herramienta para la interacción social. Lo más llamativo es que en tan sólo dos años, las redes sociales se han convertido en la forma con la que nos mantenemos en contacto continuo con más gente, unas 52 personas de media, según los datos extraídos del estudio.

Otra tendencia actual apunta  la creación de perfiles, puesto que las tres cuartas partes de los usuarios activos de Internet han creado un perfil en alguna red social. Si esto sigue así, podemos pensar en que los perfiles de las redes sociales se convertirán en una parte fundamental para contactar con nosotros como ya lo es el número de teléfono.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión