Marketing publicidad

Las solicitudes de amigos de redes sociales en el correo electrónico utilizadas como “spam”

El auge y popularización de las redes sociales y la familiaridad que suscitan en el usuario están provocando que sean empleadas con mayor asiduidad como ganchos para correos electrónicos fraudulentos.

Un análisis de seguridad ha demostrado que uno de cada tres correos electrónicos de spam toma la apariencia de un mensaje de una red social. “El spam de las redes sociales es, por tanto, muy peligroso, ya que su contenido parece real, e imita tan a la perfección a los mensajes de correo electrónico originales que es difícil reconocer que se trata de una falsificación“, ha advertido el director de Retarus, Martin Hager.

Los usuarios más afectados son aquellos que han incluido a las redes sociales como remitentes autorizados en las listas blancas de sus filtros de spam“, ha dicho.

Los expertos en seguridad aconsejan, por tanto, ignorar las solicitudes de contacto -en especial las de remitentes desconocidos- y eliminar inmediatamente los mensajes de correo electrónico.

Para asegurarse la autenticidad de estas pretendidas solicitudes de amistad, se debe iniciar sesión en la red social, en vez de hacer clic en el enlace incluido en el mensaje de correo electrónico.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión