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Linkedin, el tesoro oculto de las redes sociales

Puede que no sea la red social más usada del panorama 2.0 actual. Puede que sus usuarios no pasen largas horas usándola como ocurre con Facebook o Tuenti. Pero Linkedin compensa esas circunstancias con otras armas: se trata de una de las herramientas más potentes al servicio de empresas y particulares. Linkedin, que lleva en nuestras vidas desde 2002, reúne a más de sesenta millones de usuarios en los más de doscientos países en los que la red social está activa. Ahora, acaba de dar una vuelta de tuerca a su servicio internacional y hace unos días lanzó su servicio de anuncios en diecisiete nuevos idiomas.

Linkedin

Si Facebook da la posibilidad de abrir mercado hacia públicos insospechados, consiguiendo una audiencia potencial cuyas cifras impresionan, Linkedin basa su fuerza en la hipersegmentación de la audiencia. Una empresa que busque llegar de manera certera a un público específico tiene en este portal una herramienta muy importante a su alcance. El sistema de gestión de anuncios de Linkedin, ahora también en castellano, permite apuntar directamente a la diana: permite cribar a tu público objetivo por criterios como puesto de trabajo, nombre de la empresa, grupo de Linkedin al que pertenece, funciones a desempeñar, industria, etc.

Pongamos que una empresa española de formación busca promocionar un curso de especialización. Gracias a Linkedin, podrá lanzar un anuncio directo a sus alumnos potenciales, licenciados en esta u otra titulación o ejerciendo actualmente una profesión determinada. Un anuncio certero, asegurándose así de que la inversión no se pierde desperdigada en público no deseado.

Linkedin ofrece a las empresas mucho más que una plataforma para sus anuncios. La red social crece a un ritmo constante y ofrece buenas perspectivas. Contar con un perfil de empresa en Linkedin da a las compañías un contexto perfecto para generar opiniones positivas dentro de su sector: mejora su imagen dentro de una audiencia relevante y cualificada. Otras herramientas (los grupos, las recomendaciones, etc) hacen de esta red social una oportunidad en mayúsculas para cualquier empresa con ganas de seguir mejorando.



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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