Marketing publicidad

Linkedin introduce cambios para fomentar el contacto entre los usuarios

Linkedin apuesta por los cambios tranquilos. Lejos de las grandes revoluciones de otras redes que, como Facebook, rediseñan de manera radical páginas de inicio o perfiles, Linkedin introduce variaciones poco a poco. Dos de esas modificaciones han sido anunciados en los últimos días: nuevo sistema de notificaciones y un rediseño de las páginas de empresa.

Linkedin Sevilla

El primero de los cambios, el sistema de avisos, acerca a linkedin a otras redes como Tuenti o Facebook. La red social nos notificará cuando a alguien le guste una publicación que hemos publicado en Linkedin, vea nuestro perfil, acepte nuestra invitación, etc. Un símbolo situado en la barra superior, en forma de pequeña bandera azul, servirá para avisarnos de la actividad que generamos: cuando haya notificaciones nuevas, aparecerá rodeada por un círculo rojo. Con el cambio, la red social pretende mejorar la actividad entre sus usuarios.

El segundo gran cambio concierne a las páginas de empresa. Un diseño más limpio acompañará ahora a los sitios corporativos en Linkedin, con una distribución de la información más jerárquica y ordenada. Las páginas tendrán un sitio más destacado para las actualizaciones de la empresa, otro para sus productos, un tercer lugar para las oportunidades laborales, etc. Se trata de que el usuario encuentre la información de manera directa y sencilla, sin grandes rodeos.

Las publicaciones de la empresa adquieren más importancia para fomentar la conversación entre usuarios (en un intento de mejorar el engagement de la red social, uno de sus puntos débiles). Justo encima de las actualizaciones, habrá nueva foto de portada para reforzar la imagen de marca y hacer el conjunto más estético y personal.

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión