Marketing publicidad

Llega ‘Timeline’ el rediseño de Facebook

rediseño perfil facebook

Tras semanas de espera, en la tarde de ayer se celebró por fín la conferencia para desarrolladores de Facebook, también conocida como F8. En este nuevo evento de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, se presentó como elemento estrella el nuevo diseño de los perfiles de los usuarios, la famosa hemeroteca conocida como ‘Timeline’.

Este nuevo cambio en la red social, permitirá ver la actividad de cada usuario de forma sencilla e intuitiva, basándose en un sistema de ‘Scroll infinito’. Consiste básicamente en que los usuarios puedan contar la historia de sus vidas a través de sus perfiles como si de un cuento se tratase.

El perfil de los usuarios se ha modificado completamente, aunque no todos podrán notar ya los cambios ya que se harán de manera gradual.

¿Qué cambios presentan estos nuevos perfiles?

Estéticamente el perfil se asemejará a los periódicos digitales, con una gran foto principal que ocupará la cabecera y repartiendo toda tu información en dos columnas bien diferenciadas, en una de ellas se mostrará la información del usuario y su actividad en la red social, la otra estará destinada a las aplicaciones de Facebook que se utilicen.

En la F8 se anunció también que el sistema OpenGraph se ampliará, esta herramienta recopilará información de los internautas, como por ejemplo canciones que escucha, películas que ve o libros que lee… Estos datos los podrá usar Facebook para establecer tendencias, y para que los anunciantes tengan más segmentado a su público objetivo.

Empresas como la plataforma de vídeos Netfliz, el servicio de música Spotify, Yahoo o periódicos como el prestigioso Whashington Post se unirán a Facebook y lanzarán nuevas aplicaciones. Compartir música, vídeos o noticias será más sencillo que nunca.

Facebook ha presentado el siguiente vídeo con las nuevas mejoras del perfil:

Además, se confirmaron las mejoras en el sistema de privacidad de la red social, cada usuario tendrá la posibilidad de decidir qué quiere ofrecer al resto de internautas. Y Zuckerberg aseguró que se mejorarán y ampliará el catálogo de juegos de Facebook, uno de los elementos estrellas del site.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión