Marketing publicidad

Llegan los nuevos perfiles de Linkedin

Era cuestión de tiempo. Linkedin, la red social laboral por excelencia, lanzará próximamente un nuevo diseño para el perfil de los usuarios. Tras el lavado de cara al que sometieron a las páginas de empresa recientemente, la red social centra sus esfuerzos ahora en mejorar la experiencia de los particulares. Se trata de la nueva generación de perfiles de Linkedin que “hará más fácil que los 175 millones de miembros de la red social cuenten su historia laboral’, dice la compañía.

Los cambios van en la misma línea que el rediseño de las páginas corporativas. Si con los cambios en los sitios de empresas pretendían reforzar la imagen de marca con más presencia de actualizaciones y una importante evolución estética, los nuevos perfiles buscan potenciar la marca personal. Ese es el objetivo primordial: la nueva configuración busca impactar en el resto de usuarios, causar una buena primera impresión. Lo hará con una foto de perfil mayor y reservando un sitio destacado a las actualizaciones personales. Linkedin sabe que tiene una posición privilegiada en el mundo de las redes sociales, pero está lejos de generar la interacción de otros portales como Facebook o Twitter. El refuerzo del cuadro de actualizaciones (que podrá incluir artículos propios o contenido interesante) pretende cambiar eso.

Otra de las grandes apuestas del cambio es la información de tu red: mostrará tus conexiones con otros usuarios y compañías, reestructura la forma en la que se presentan los contactos, da más importancia a las habilidades, etc. Desde el punto de vista estético, se presenta todo (grupos, recomendaciones, etc) de un modo más ordenado.

¿Quieres ser de los primeros en tener el nuevo perfil de Linkedin? Puedes pedirlo aquí: http://www.linkedin.com/profile/sample



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión