Marketing publicidad

Luces, cámara, ¡acción! Google Hangouts te permite emitir en directo para todo el planeta

Si siempre has mirado la televisión de tu salón con algo de melancolía, queriendo ser el que está detrás de la pequeña pantalla, Google te lo pone ahora un poco más fácil. Google+ lanza funcionalidad pensada para estrellas mediáticas en potencia: Hangouts en directo. Se trata de poder emitir lo que quieras a tiempo real y compartirlo con una audiencia potencialmente global. Tú pones los límites. Hasta ahora, el servicio solo estaba disponible para un número limitado de usuarios que ha venido comprobando en primera persona el éxito que levantan estas sesiones de vídeo en streaming. Ya era posible colarse, por ejemplo, en la redacción de noticias de una cadena norteamericana desde el sofá de casa. Ahora, serás tú el que invites a otros a entrar en tu salón.

Cuando Google + nació a mediados de 2011 ya se podía aventurar que su novedoso servicio de videoconferencias podría marcar la diferencia. Google ha reinventadado un concepto ya presente en la red: ya era posible emitir en directo desde cualquier punto o hacer videoconferencias, mercado en el que Skype era el rey. Pero, como ya ha hecho antes con otros servicios, Google parte de un concepto y le da la vuelta, haciéndolo más sencillo, efectivo y, por qué no, estético. En este caso, además de todo eso, lo ha hecho más social.

Unos clicks bastarán para comenzar a emitir. La herramienta permite emitir de tres modos simultáneos: desde la red social, desde tu canal de Youtube y desde tu página web (solo tendrás que copiar el código HTML). Durante el proceso, podrás saber cuánta gente está conectada a tu emisión y cuando termines, revisar y comentar la emisión, que quedará grabada en tu canal del portal de vídeos y tu perfil de Google+.

 El cambio llegará a todas las cuentas progresivamente a lo largo de las próximas semanas.

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión