Marketing publicidad

Métricas que debemos conocer en Twitter

Los datos que nos ofrece Twitter son suficientes para saber cuántos seguidores tenemos y los retuits que hemos conseguido. Pero no son suficientes para analizar una estrategia social media a largo plazo. Para ello tenemos que monitorizar distintas métricas que nos darán la pista sobre si estamos trabajando bien en la marca o necesitamos mejorar algunas cosas. Estas son algunos de los factores que tenemos que tener en cuenta:

metricas twitter

 Alcance

No sólo es importante el número de seguidores que tenga una cuenta de Twitter, sino también el tipo de followers que son. Un usuario bot será mucho menos valioso que un usuario activo y que a su vez tiene un gran número de seguidores. Para escanear el número de seguidores falsos, bots o inactivos que tenemos podemos usar herramientas como Fakers.

Actividad

Otra métrica importante para saber si la estrategia de comunicación online que estamos llevando a cabo tiene éxito es medir el número de interacciones que tiene nuestra cuenta. Los retuits que hacen seguidores y no seguidores, las menciones que nos hacen y el número de click en los enlaces que lancemos nos darán una pista sobre si lo estamos haciendo bien o no. Twitonomy o Twitter Analytics pueden ayudarnos a ver todos estos datos. Para los clicks en las url, un acortador como goo.gl también es una herramienta útil no sólo para Twitter, sino para blogs u otras redes sociales.

Sentimiento

No es lo mismo una cuenta que tiene muchas menciones pero todas son quejas, que una que recibe menciones discretas pero son alabanzas o conversaciones. Establecer el tipo de menciones que nos hacen en positivo, negativo o neutro puede ayudarnos a mejorar nuestra estrategia de social media online a largo plazo. Aunque existen herramientas para monitorizar estos parámetros, todavía son inexactas porque no detectan comportamientos como el sarcasmo, por lo que los resultados pueden ser inexactos.

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión