Marketing publicidad

Música y noticias para que pases más tiempo en Facebook

La batalla por el liderazgo ha provocado la entrada de las principales redes sociales en una carrera contrarreloj. Todas quieren innovar y lanzar al mercado nuevas funcionalidades que ganen el favor de sus usuarios. Dicen que quien golpea primero tiene ventaja y Facebook lo tiene claro. La red social estrena regularmente nuevas aplicaciones para alargar el tiempo que el usuario pasa en la red social y la última tiene que ver con el mercado musical.

Desde que el Timeline conquistara nuestros perfiles, las apps externas se han multiplicado y los principales servicios musicales de la red, Spotify y Grooveshark, tienen la suya. Gracias a su integración con Facebook, es fácil saber qué escuchan tus amigos en cada momento, así como descubrir nuevos grupos y canciones y escucharlas desde la red social. Siguiendo esta estela, Facebook ha ampliado esta función para ponerla al servicio de cantantes y grupos.

Los de Zuckerberg han dado una vuelta más a la relación entre Facebook y la industria musical y han creado un nuevo botón para las páginas de artistas. Esta nueva funcionalidad recibire el nombre de ‘Sesión de música’ (‘listen’, en inglés) y ya está disponible justo al lado del botón ‘Me gusta’. Ahora, con solo hacer click en el botón, podremos escuchar las canciones de nuestros artistas favoritos desde su propia página. Una nueva manera de mejorar la experiencia de los usuarios y explorar nuevas vías de promoción para grupos y solistas.

Además de avanzar en materia musical, Facebook estudia ampliar su relación con las apps de noticias. Según informa el portal norteamericano Mashable.com, la red social está trabajando en nuevas vías para incluir información de actualidad en nuestra página de inicio. Según ha explicado la propia red social, se trata de ayudar a que los usuarios conozcan los artículos más populares entre sus amigos que usen Apps de medios como los que tienen The Guardian o The Washintong Post.

Una pequeña foto, el titular y las primeras líneas de texto. Así podrían aparecer en nuestra newsfeed dentro de poco las informaciones que lean nuestros amigos. Lo harán bajo un epígrafe ‘Trending Articles’, que recuerda a los ya famosos temas populares de Twitter. Un representante de Facebook ha aclarado a Mashable que en la actualidad siguen “probando el modo de disponer esos artículos en la página de inicio”.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión