Marketing publicidad

Novedades en Twitter: Llegan los Trending Topics a la carta

En el mundo de las redes sociales, no innovar constantemente puede conllevar el riesgo de quedarse rezagado. Twitter lo sabe bien y se ha puesto manos a la obra estrenando dos nuevas herramientas para mejorar y enriquecer la experiencia de los usuarios: Trending Topics personalizados y tweets expandidos. Los cambios se unen al reciente rediseño que sufrió Larry, el pájaro azul del logo, ahora mucho más estilizado.

La novedad más significativa llega de la mano de los Trending Topics. Todos los usuarios de Twitter tienen una lista a la izquierda de la pantalla con los asuntos más populares de cada momento: son los Treding Topics o temas de moda. Hasta ahora, cualquiera que contase con un perfil en la red social podía establecer de qué país o área quería consultar los asuntos populares, siendo la clasificación únicamente geográfica. Gracias a los nuevos TT personalizados, las reglas con los que estos se seleccionan variarán de un usuario a otro.

La red social ha cambiado su algoritmo para establecer qué temas llegan a la lista de Trending Topics y qué temas se quedan fuera. El cambio nos permitirá conocer a partir de ahora qué temas son los más populares dentro de la red con la que interactuamos en Twitter dentro de nuestra zona geográfica: no solo podremos seleccionar de qué se habla en nuestro país o región, sino qué retuitean nuestros contactos. Estos Trenting Topics a medida (Tailored Trends, en inglés) pretenden hacer la lista de temas del momento más relevante para cada usuario y evitar que la clasificación de TT nos muestre asuntos que no nos interesan.

Como sucede con cualquier cambio, hay quien preferirá seguir usando el viejo sistema. Una buena noticia para ellos: Twitter permitirá establecer qué sistema usar para mostrar la lista de Trending Topics. Para los que quieran usar la novedad, la red social ha anunciado que irá llegando a nuestras pantallas de forma progresiva.

El segundo cambio tiene que ver con el contenido que se muestra en cada Tweet. Hasta el momento solo podíamos visualizar vídeos o fotografías que posteaban los usuarios sin salir de la red social, pero ahora podremos ir más allá. La red social permitirá a algunos medios de comunicación derribar la limitación de los 140 caracteres e incluir en sus Tweets la posibilidad de ver titulares o la entradilla de determinadas informaciones. Medios como Time o The Wall Street Journal ya lo usan. Son los nuevos Tweets expandidos.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión