Marketing publicidad

Novedades en Twitter: más publicidad y vuelta a Google

novedades 2015 twitter

 

En estas últimas semanas, Twitter ha anunciado cambios muy importantes, que afectan tanto a los usuarios activos, que ya superan los 288 millones, como a las empresas y compañías que han adoptado esta red social como plataforma para su estrategia de marketing online. Primero, puso en marcha la creación de mensajería privada para grupos de hasta 20 personas, siempre y cuando los integrantes sigan al perfil que ha creado el grupo, y después, la grabación y edición de vídeos de hasta 30 segundos desde su aplicación móvil.

 

A pesar de estos cambios, el crecimiento en número de usuarios de la compañía estadounidense se está desacelerando, y otras redes sociales, como Instagram, le están cogiendo ventaja. Sin embargo, su crecimiento real es económico: ha tenido unos ingresos publicitarios de 379 millones de euros en los últimos tres meses de 2014, un 97% más que durante el mismo período del año anterior.

 

De hecho, Twitter está cambiando vertiginosamente su modelo de negocio y está apostando por la inversión publicitaria. Asimismo, ha anunciado algunas novedades muy importantes para la estrategia de social media y marketing online de las empresas:

 

Tweets patrocinados fuera de Twitter

 

De momento, sólo es una propuesta, pero el objetivo de Twitter con esta acción es que pueda incluir tweets patrocinados en otros soportes. Ya ha firmado acuerdos con Flipboard y con Yahoo! en Japón para insertar mensajes pagados en su página web. Se trata de un servicio para anunciantes muy parecido al que realiza Google con AdWords, aunque para incluir los tweets promocionados en una página web es necesario que lo contrate previamente con Twitter. En estas sobreimpresiones aparecerá rotulado el mensaje “ads by Twitter”.

 

Quick Promote: publicidad en Twitter para pymes

 

Esta nueva función de la red de microblogging sirve para facilitar que pequeñas y medianas empresas realicen sus campañas con pasos muy sencillos. Podrán promocionar tweets en unos pocos clicks para aumentar su alcance. ¿Cómo? Sólo hay que seleccionar un tweet desde el propio panel de actividad de Twitter y marcar un presupuesto. La red social se encargará de segmentar para que el mensaje llegue a los usuarios que tengan intereses similares a los seguidores de la marca. Además, se podrán comprobar las interactuaciones con el tweet en tiempo real y realizar cambios oportunos.

 

google indexa tweets

 

Google volverá a indexar los tweets

 

Los tweets aparecerán de nuevo en los resultados de búsqueda de Google, como ya lo hacían entre 2009 y 2011. Es un paso más en su proceso estratégico para que los contenidos generados en su plataforma consigan una mayor difusión. Ambas compañías, ‪Google y ‪‎Twitter, han firmado un acuerdo para que el buscador vuelva a indexar tweets, tanto promocionados como gratuitos. Google tendrá acceso a los servidores Twitter para poder acceder a todos los contenidos públicos sin límites, información que ya proporcionaba a otros buscadores como Bing y Yahoo!

Twitter quiere dar a conocer su rentabilidad y pretende aprovechar cualquier espacio de su plataforma para la inserción de publicidad. De hecho, también anunció, otros formatos publicitarios que ya hemos visto en Facebook, como los videos en el timeline que se reproducen automáticamente, o incluir en las listas, sugerencias de perfiles a los que seguir.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Miguel Ceberino

Trainee Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión