Marketing publicidad

Nuestras contraseñas son la clave de nuestra seguridad en la Red

El 75% de los usuarios utiliza la misma contraseña para acceder a su email que a su red social

Un reciente estudio ha demostrado que más de 250 mil direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas, pueden encontrarse muy fácilmente en Internet a través de comentarios, blogs, plataformas de colaboración “torrents” u otros canales.

Además, un análisis detallado de las cuentas de correo reveló que un 75% de los usuarios utiliza la misma contraseña para acceder a su email que a su red social. Esto significa que en tres de cada cuatro casos, la información disponible en Internet no sirve sólo para acceder al correo de los usuarios, sino también a sus cuentas en redes como Facebook o Tuenti.

Hay que advertir a los usuarios sobre los riesgos de seguridad que esto implica. Pueden darse desde el robo de datos personales hasta el uso de la cuenta de correo o de la red social del usuario para enviar spam o malware. Se aconseja a los usuarios que tengan mucho cuidado a la hora de elegir sus contraseñas y también cuando opten por compartir esa información.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión