Marketing publicidad

Nueva red social para la lista: Microsoft lanza So.cl

Es oficial. El gigante informático Microsoft entra en el mercado de los portales sociales con el lanzamiento de su último invento: So.cl (nombre que hace referencia al término ‘social’). La red de Microsoft ya se encontraba en fase beta desde 2011, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha abierto a todo el mundo. Cualquiera puede ya registrarse aceptando las condiciones de uso y esperar la invitación que se manda vía correo electrónico.

So.cl no es una red social al uso. Microsoft ha tratado de darle una vuelta al concepto de buscador y la nueva web es el resultado. Según sus creadores, se trata de “explorar las posibilidades de la búsqueda social con el objetivo de aprender”. En So.cl, las búsquedas (mediante la APIde Bing), tanto las tuyas como las de tus contactos, son las grandes protagonistas. El portal se basa en compartir esa información con tus amigos para poder trabajar de manera conjunta. Todo lo que teclees en la barra de búsqueda (a no ser que indiques lo contrario) pasará a engrosar el feed de tus contactos, y viceversa.

“Queremos animar a los estudiantes a que imaginen cómo pueden mejorar las herramientas de aprendizaje y la manera en la que nos comunicamos diariamente”, dicen desde Microsoft. El nuevo giro en el concepto de red social se basa en la experiencia en otras redes, como Facebook y Twitter. Allí compartimos noticias y sitios web con nuestros contactos sobre los temas que nos interesan, preocupan o conmueven y So.cl pretende hacerlo automáticamente. Dicen sus creadores que So.cl no quiere competir con Facebook, Twitter, Bing o Google. Quizás por ello se abre al público con la posibilidad de registrarse a través de la red social de Zuckerberg.

En cuanto a diseño, nada nuevo bajo el sol. So.cl recuerda a Google+ (que podría ser su principal competidor), aunque es mucho más visual. La principal novedad llega de la mano de las actualizaciones o posts. Las publicaciones de So.cl, hechas a partir de nuestros resultados de búsqueda, son como pequeñas composiciones, de diferentes formatos, formadas por imágenes, enlaces y vídeos: una forma muy atractiva de compartir lo que nos interesa y presentarlo al mundo.

Además de sus publicaciones, quizás su principal baza, so.cl ofrece un servicio de videoconferencias (video partys) que recuerda a Google Hangouts y un explorador de temas por intereses (donde las imágenes también son protagonistas). Además, también tiene la posibilidad de instalar un marcador en nuestro navegador para publicar en la red social cualquier web que nos resulte interesante.

Redes sociales y buscadores. Actualmente, son dos de los grandes pilares de Internet. Google ya ha intentado dar pasos a la hora de fusionar ambas herramientas con su red social y siempre se especula sobre la posibilidad de que Facebook de pasos en esa dirección. Ahora, Microsoft lanza su apuesta. ¿Ganará la partida?



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión