Marketing publicidad

Pinterest

Pinterest es una red social que lleva activa unos 3 años, el objetivo principal es el de compartir imágenes de todo tipo a través de tablones virtuales que se organizan por temáticas y generan un cierto atractivo para poder compartirlas con los demás.

Más que una red social, se puede decir que es una herramienta de marcadores visuales. La misión es copiar las imágenes que te sean de interés y colocarlas en tu espacio tanto si son imágenes internas como externas a la web, éstas pueden estar acompañadas de una descripción y un enlace.

Al igual que en las otras redes sociales puedes seguir a personas que comparten sus contenidos, pero para el registro debe ser mediante una solicitud de invitación que se suele aceptar en unas 48 horas.

Tan sólo en el mes de enero de 2012 ha conseguido una cantidad de 10 millones de usuarios, cifra que supera a las conjuntas de Youtube, LinkendIn y Google+. Ha sido considerada una de las 50 mejores webs de 2011.

El público que lo compone es preferentemente femenino, el cual se sitúa en torno al 80 % de la población que compone la red social. El uso de la plataforma es muy sencillo con lo que está teniendo bastante éxito. Las empresas también han encontrado su oportunidad en esta red, ya que están sabiendo como desviar el tráfico hacia sus webs de comercio electrónico.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión