Marketing publicidad

Pinterest rediseña los perfiles de usuario y confirma su avance

Pinterest está cómoda en la cresta de la ola y va a aprovechar la confianza de los usuarios para seguir su ascenso. La red social acaba de rediseñar los perfiles de sus usuarios, apostando por una distribución horizontal de los elementos dentro de la página. Ahora, los tablones ocupan la parte inferior de la pantalla y la información sobre el usuario, la superior. Aunque no se hayan producido modificaciones revolucionarias, se han introducido una serie de pequeños cambios: cada tablón cuenta con una especie de foto de portada, más destacada que el resto y pierden peso en el perfil iconos de redes sociales y la actividad del usuario, mientras que lo ganan las personas a las que ‘repineas’. Con el cambio, pretenden que tu página de perfil sea “más bonita y diferente a la que tienes en Facebook”, según explicó el cofundador de la compañía, Ben Silbermann, en declaraciones recogidas por el portal Mashable.

Pero los nuevos cambios irán más allá de un simple lavado de cara. Silbermann anunció nuevas funcionalidades que permitirán una asociación más sencilla con usuarios de gustos similares a los tuyos. Además, las posibilidades para compartir contenido se verán también beneficiadas por los trabajos de mejora, ampliando el número de cosas que la gente pueda subir a la red. Pinterest anuncia facilidades para añadir a tus tablones vídeos de otras redes como Youtube o Vimeo. Se anuncian también aplicación para iPad.

Uno de los cambios más significativos es que Pinterest, al igual que hacen otras redes sociales como Twitter, pasará a tener una API abierta. ¿Qué significa esto? Los dueños de Pinterest abrirán las tripas de la red al alcance de desarrolladores externos, que podrán nutrirse de sus datos y crear todo tipo de aplicaciones que la mejoren y la hagan crecer.

En definitiva, imparable ascenso de la nueva niña bonita. Ya quedan pocas dudas de que Pinterest es la red social del momento. Fotos e ilustraciones circulan como la espuma entre los usuarios de este nuevo gigante dentro del mundo social media. Cada día son más los curiosos que, llevados por las grandes cantidades de información que genera la red, abren cuenta y empiezan a coleccionar. Pinterest nació en marzo de 2010 y al principio no eran demasiados los que se animaban a hacer circular sus colecciones. Ahora, los datos que circulan hablan de más de diez millones de usuarios únicos cada mes. ¿Ha llegado para quedarse?

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión